Bancada independiente estudia votar contra Castillero o ir con candidato propio a la presidencia de la Asamblea

Actualizado
  • 22/06/2020 17:28
Creado
  • 22/06/2020 17:28
Ni el partido Panameñista ni Cambio Democrático, han anunciado qué decisión tomarán en torno a la escogencia de la directiva de la Asamblea

La bancada de diputados independientes de la Asamblea Nacional, analiza dos opciones para el proceso de escogencia de la nueva junta directiva de este órgano del Estado, para el segundo periodo ordinario de sesiones, que se realizará el próximo 1 de julio.

Una de las opciones según informó el jefe de la bancada independiente, el diputado Juan Diego Vásquez, sería votar en contra de la reelección del diputado perredista Marcos Castillero y la otra alternativa sería que la bancada independiente vaya con su propio candidato.

La bancada mayoritaria del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Molirena, tendrá como candidato a la Presidencia de la Asamblea al perredista y actual presidente del Legislativo, el diputado Marcos Castillero; y para la primera vicepresidencia la candidata será la diputada Cenobia Vargas, mientras que para la segunda vicepresidencia el candidato sería el diputado Tito Rodríguez, del Molirena.

Vásquez indicó que es muy probable que voten en contra de los tres candidatos de la bancada mayoritaria. Estábamos esperando la postura del PRD-MOLIRENA, no nos oponemos a una bancada en particular, pero sí al continuismo de una gestión deficiente", señaló.

Sostuvo que la deficiencia de la actual administración de la Asamblea, estuvo en que hubo cero avances en materia de transparencia, lo que asegura, fue la piedra angular del compromiso que llevó a la bancada independiente a darle el voto el 1 de julio de 2019.

"Hubo compromisos de que la Asamblea tendría una nueva cara, y pese a que el Presidente es un diputado nuevo, la Asamblea como Órgano sigue alejándose del sentimiento ciudadano", afirmó Vásquez.

Se intentó conocer cuál será la posición del partido Panameñista y del partido Cambio Democrático (CD) en torno a la escogencia de la junta directiva de la Asamblea el próximo 1 de julio,  sin embargo, ni el jefe de la bancada panameñista, el diputado Luis Ernesto Carles ni el jefe de la bancada de CD, el diputado Rony Arauz, respondieron los mensajes de texto enviados a su celular sobre este tema.      

             

Lo Nuevo
comments powered by Disqus