Temas Especiales

03 de Jul de 2020

Política

Panameñistas definirán el rumbo a seguir en escogencia de nueva Junta Directiva de la Asamblea

También se analizará el tema de la conformación de las comisiones legislativas y lo relacionado a la jefatura de bancada.

Partido Panameñista
Los miembros del Directorio Nacional del Partido Panameñista se reunirán este jueves de manera virtual.Archivo| La Estrella de Panamá

El Directorio Nacional del Partido Panameñista sostendrá este jueves una reunión virtual, en donde se analizarán los preparativos y decisiones políticas que asumirá el colectivo opositor con miras a la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, para el segundo periodo de sesiones ordinarias que inicia el próximo 1 de julio. 

El Secretario General del Partido Panameñista, el diputado Luis Ernesto Carles confirmó la realización de esta reunión, tras ser consultado si la bancada panameñista irá con candidato propio para aspirar a la Presidencia de la Asamblea o si respaldarán al aspirante del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), el diputado Marcos Castillero.

“Tendremos un Directorio virtual, vamos a sentarnos en una sesión de coordinación”, precisó Carles, quien también es el actual jefe de la bancada del panameñismo en la Asamblea Nacional.

Carles sostuvo que entre mañana y el lunes tomarán una decisión, en lo que respecta al proceso de elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea.

Manifestó además que la bancada tiene que analizar el tema de la conformación de las comisiones legislativas y lo relacionado a la jefatura de bancada.