Reelección de Castillero a la Presidencia de la Asamblea se consolidaría con apoyo de CD y panameñistas

Actualizado
  • 28/06/2020 17:49
Creado
  • 28/06/2020 17:49
Por el CD, la diputada Marylín Vallarino informó que la mayoría de la bancada manifestó que respaldaría a Castillero

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Marcos Castillero contaría con el respaldo de un buen número de  diputados de las bancadas de los opositores Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD) y algunos miembros de la bancada independiente, lo cual consolidaría sus aspiraciones de reelegirse en el cargo.

Este miércoles 1 de julio se dará el proceso de elección de la Junta Directiva de este órgano del Estado, para el segundo periodo ordinario de sesiones, y hasta el momento ni las bancadas opositoras ni la bancada independiente, han dado a conocer posibles contrincantes de Castillero para la Presidencia de la Asamblea.

En tal sentido, el jefe de la bancada del PRD, el diputado Ricardo Torres afirmó que varios diputados del panameñismo y de Cambio Democrático, y algunos de la bancada independiente le darían el respaldo a las aspiraciones de Castillero de reelegirse.

“La elección de Castillero este primero de julio se va a consolidar aún más con el respaldo de estas bancadas, al igual que las candidaturas de la diputada Cenobia Vargas como primera vicepresidenta de la Asamblea y de Tito Rodríguez como segundo vicepresidente”, precisó Torres.

Según Torres, más del 60% de los diputados de la bancada de CD le daría el apoyo a Castillero, mientras que el panameñismo, dijo Torres, lo apoyaría en un 100% y de la bancada independiente conformada por cinco diputados, según el perredista, al menos dos de ellos le darían el aval a Castillero para reelegirse.

Fuentes legislativas aseguran que los diputados independientes Raúl Fernández y Adán Bejerano estarían considerando la posibilidad de respaldar a Castillero.

Fernández al ser consultado sobre esta posibilidad indicó que “el único que puede hablar por mi soy yo […] la bancada no se ha reunido al respecto”.

También se consultó al diputado Bejerano sobre su posible intención de votar por Castillero, pero este después de indicar en un mensaje de texto que la bancada no se había reunido, no respondió la consulta en torno a si le daría el voto a Castillero.

Al respecto, el también diputado independiente Juan Diego Vásquez informó que este martes 30 de junio se reunirán para definir el tema concretamente.

“Sin hablar con mis compañeros no puedo ofrecer certeza, pero lo dudo, y de ser el caso, tengan por seguro que el mío va en contra”, indicó Vásquez.

Por parte del panameñismo el jefe de la bancada de esta agrupación política, el diputado Luis Ernesto Carles solo se limitó a manifestar que han sostenido reuniones para definir la posición de la bancada el primero de julio, y que este martes 30 de junio tendrán la última reunión.

Mientras que por el CD, la diputada Marylín Vallarino informó que la bancada ya se reunió y que la mayoría manifestó que respaldaría a Castillero. “Esa es la decisión por el momento”, enfatizó la diputada Vallarino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus