Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Política

TE y PP evalúan posibilidad de renovar autoridades por Internet

El TE se comprometió a investigar, según una nota de prensa, cuántos delegados tienen acceso a internet y cuántos están afectados por el covid-19

El PP renovará su estructura en marzo
Miembros del Partido Popular.Archivo | La Estrella de Panamá

El Tribunal Electoral (TE) inició conversaciones con la dirigencia del Partido Popular y candidatos a presidente y secretaría general, a fin de que la renovación de autoridades prevista para el 29 de marzo y que se suspendió por la pandemia, se lleve a cabo por internet para asegurar la democracia interna y evitar la suspensión del financiamiento público.

El TE escuchó y tomó nota de todas las preocupaciones expresadas por el partido y sus candidatos, para incorporarlas en la nueva reglamentación que elaborará con el Tribunal de Ética del partido y circularla entre los participantes para que hagan sus aportes.

Después de ese proceso de consulta, el nuevo reglamento y calendario se publicará en el Boletín Electoral para cumplir con el trámite de posibles impugnaciones.

El TE se comprometió a investigar, según una nota de prensa, cuántos delegados tienen acceso a internet y cuántos están afectados por el covid-19 y el grado de esa afectación; así como los que tendrían fácil acceso a las oficinas distritales y regionales del Tribunal, que cubren todo el territorio nacional.

Otro tema que se definirá es la elección previa de las directivas provinciales que deben participar votando en el Congreso Nacional.