Secretario general del PRD toma distancia del proceso de incorporación de militancia del partido a la gestión de Gobierno

Actualizado
  • 28/09/2020 18:50
Creado
  • 28/09/2020 18:50
González precisó que la convocatoria al XI Congreso Ordinario, a la luz de sus estatutos, la realiza el Directorio Nacional del partido

El secretario general del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González afirmó que "no ha sido responsabilidad de las estructuras de la Dirección del partido la incorporación de nuestra militancia a la actual gestión" de gobierno. 

Respondiendo a una nota dirigida a su persona y suscrita por el denominado Movimiento Nacional de Profesionales y Dirigentes de Base del PRD, González en un comunicado indicó que, en todo caso, "quienes dirigen el gobierno son los que han establecido los parámetros de ese proceso; y que por una razón mayor, como la pandemia, ha sido a todas luces lento y poco satisfactorio para una cantidad importante de militantes que hicieron posible nuestro triunfo en las últimas elecciones".

En la nota, este movimiento perredista señaló que la membresía del partido entendió que con el triunfo de Nito Cortizo en las elecciones generales de mayo de 2019, se les abriría un mundo de oportunidades laborales en el nuevo gobierno y se iniciaría la reconstrucción de deteriorados puentes de comunicación del PRD con la sociedad panameña, compartiendo la confianza ciudadana de que llegaban días de prosperidad para todo el país.

De igual manera, pidieron al secretario general de esta agrupación política, incluir el tema de las elecciones primarias de delegados que corresponde realizarse en 2021, dentro de la agenda de asuntos que a corto plazo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), deba deliberar y decidir, al tiempo que pidieron organizarse para salir en defensa del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Señaló el movimiento de bases perredistas que en los contactos entre copartidarios, pudieron constatar la disconformidad generalizada de las bases, y el deseo de realizar profundos ajustes estructurales, mediante los canales institucionales democráticos, pues urge que el partido retome su función de conducción política en el país.

González en el comunicado dado a conocer la tarde de este lunes indicó que en su calidad de secretario general del partido, luego de haber leído por medios digitales la nota dirigida a su persona, consideró necesario aclarar que a las oficinas del partido no ha llegado formalmente dicha nota, razón por la cual sería imposible dar la respuesta institucional correspondiente. 

"Creo, los temas partidarios como este deben ventilarse por canales institucionales y no a través de redes sociales o comunicaciones digitales públicas", precisó.

Por otro lado, destacó que, en cuanto al proceso de renovación de liderazgos del partido, por mandato estatutario y ahora también de la Ley Electoral, éste deberá desarrollarse a lo largo del próximo año y su fecha límite debería ser el mes de octubre. 

"La convocatoria al XI Congreso Ordinario, a la luz de nuestro Estatuto, la hace el Directorio Nacional del partido, el cual pudiera estar reuniéndose para dicho propósito en el primer trimestre de 2021", enfatizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus