Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Política

IMA sustenta presupuesto para 2021 por $106 millones

En 2021, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) operará con un presupuesto total de $106 millones, según lo aprobado ayer por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Manuel Araúz, IMA
El director general del IMA, Manuel Araúz.Cortesía | IMA

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) sustentó un presupuesto de $106 millones para la vigencia fiscal 2021, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

La entidad informó que el director general del IMA, Manuel Araúz, indicó que este presupuesto se divide en $7,5 millones para funcionamiento u operación y $98,5 para inversión.

Los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobaron un traslado de partida por $3,3 millones, que corresponde a pagos de vigencia expirada de 2019, para cumplir con el pago a empresas por productos alimenticios adquiridos para el programa de seguridad alimentaria del IMA.

La Comisión de Presupuesto también ratificó un crédito adicional por $20 millones para saldar deudas pendientes desde el año 2012 hasta julio de 2019.

Araúz afirmó que “la entidad está encaminada en apoyar al sector agropecuario a comercializar su producción, lo que también favorece la seguridad alimentaria y el impulso económico del país”.