La Corte reanudará el viernes la audiencia contra el diputado Arias

Actualizado
  • 28/10/2020 18:29
Creado
  • 28/10/2020 18:29
El diputado del Partido Revolucionario Democrático enfrenta acusaciones por el presunto delito contra la libertad e integridad sexual

La causa penal contra el diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático, Arquesio Arias, por el presunto delito contra la libertad e integridad sexual, se reanudará el 30 de octubre.

Esta audiencia inició el 11 de septiembre de 2020, continuó el 9 de octubre de 2020, y se reanudará en la fecha antes mencionada.

La fase intermedia continúa a cargo del Magistrado Olmedo Arrocha Osorio, en funciones de Fiscal y de la Magistrada Maribel Cornejo Batista, en funciones de Juez de Garantías.

En septiembre de 2019, el magistrado fiscal dispuso de las carpetillas para iniciar la investigación de las denuncias. En los dos casos que enfrenta el diputado los magistrados Cornejo y Arrocha fungen como juez de garantías y fiscal, respectivamente.

El 21 de octubre de 2019, el Pleno de la Corte impulsó las medidas cautelares de casa por cárcel, prohibición de salida del país y entregar pasaporte diplomático y personal al diputado mientras duren las investigaciones.

La Corte investiga a Arias por una supuesta violación en perjuicio de una menor de edad y otros hechos que podrían interpretarse como actos libidinosos ocurridos en el transcurso de 2018 en el distrito de Ustupo, en la comarca Guna Yala, mientras fungía como médico en el centro de salud.

Las audiencias de los casos contra Arias se han mantenido en estricta reserva para garantizar la integridad de las partes.Sobre el diputado pesan dos querellas por supuesta violación, uno en perjuicio de una menor de edad, y otros hechos que podrían interpretarse como actos libidinosos ocurridos en el transcurso de 2018 en el distrito de Ustupo, en la comarca Guna Yala, mientras fungía como médico en el Centro de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus