Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Política

Fiscalía de Panamá pide audiencia por incumplimiento de Odebrecht en el pago de multa

La Constructora Norberto Odebrecht debe pagar $22 millones anuales por doce años hasta cancelar una multa de $220 millones

La constructora Odebrecht protagonizó el mayor escándalo de corrupción.EFE

El Ministerio Público (MP) está solicitando audiencia ante el incumplimiento de Odebrecht en el pago de la multa de los años 2019 y 2020.

El procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, dio a conocer este martes, en un informe, que la empresa constructora Odebrecht ha incumplido con los pagos de la multa correspondiente a los años 2019 y 2020.

vacuna

Gobierno desembolsa vale digital en las provincias de Panamá y Panamá Oeste

Lee más

La Constructora Norberto Odebrecht debe pagar $22 millones anuales por doce años hasta cancelar una multa de $220 millones que le impuso el Ministerio Público (MP) por usar el centro financiero panameño para mover dineros para pagar sobornos a funcionarios y políticos.

Los doce pagos deben ser hechos al Tesoro Nacional. Si la constructora incurre en atrasos, deberá pagar un 5% de penalidad, indicó el MP en el 2017, cuando se impuso la sanción. Según propia confesión, la empresa pagó $59 millones en coimas a funcionarios y políticos entre 2009 y 2014, durante la presidencia de Ricardo Martinelli.

¿Acuerdos de colaboración eficaz entre Fiscalía panameña y Odebrecht?

Lee más