Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Política

El 8 de marzo inicia la convocatoria para elegir al nuevo Defensor del Pueblo

A más tardar el 30 de marzo de 2021, el pleno legislativo deberá realizar la escogencia para el periodo constitucional 2021-2026

El 8 de marzo inicia la convocatoria para elegir al nuevo Defensor del Pueblo
El 8 de marzo inicia la convocatoria para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.Asamblea Nacional

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional abrirá la convocatoria para la elección del nuevo defensor del pueblo el lunes, 8 de marzo.

La Comisión de Gobierno, que preside el diputado Crispiano Adames, aprobó una resolución, para una convocatoria pública y así escoger al Defensor del Pueblo.

A más tardar el 30 de marzo de 2021, el pleno legislativo deberá realizar la escogencia para el periodo constitucional 2021-2026, pero antes la Asamblea deberá hacer la convocatoria para los interesados en postularse para ocupar esta posición.

Personal de salud se aplican la vacuna contra la covid-19

Panamá podría inocular a población adolescente con vacuna de Pfizer

Lee más

El artículo 130 de la Constitución señala que para ser elegido Defensor del Pueblo se requiere: "Ser panameño por nacimiento, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, haber cumplido 35 años o más de edad, no haber sido condenado por delito doloso con pena privativa de la libertad de cinco años o más".