Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Política

Elecciones internas del Partido Panameñista se harán por votación electrónica

La votación iniciará el 7 de marzo a las 10:00 a.m. y terminará el 14 de este mes a las 10:00 a.m.

Elecciones primarias
El Tribunal Electoral tiene ya preparada la configuración de la plataforma para atender la votación y los resultados por internet.Cedida

La Convención Nacional Extraordinaria del Partido Panameñista que se efectuará desde este domingo 7 de marzo, se realizará mediante el sistema de votación electrónica.

Desde el 7 hasta el 14 de marzo de 2021, el Tribunal Electoral (TE) tendrá bajo su responsabilidad la organización y desarrollo de las elecciones de la convención extraordinaria de esta agrupación política. 

El director encargado de Organización Electoral del TE, Santana Díaz informó que será la primera vez que un partido político usará en sus elecciones internas la plataforma de votación por internet,  durante el acto de configuración de la información suministrada por el Partido Panameñista, realizados el pasado jueves.

Durante la votación, que iniciará el 7 de marzo a las 10:00 a.m. y terminará el 14 a las 10:00 a.m., se elegirán las secretarías ejecutivas sectoriales de Administración, Proselitismo y Asuntos Electorales. También se hará la elección para la modificación del Estatuto del partido. 

El Tribunal Electoral tiene ya preparada la configuración de la plataforma para atender la votación y los resultados por Internet, al igual que la configuración de la aplicación que se utilizará para definir la fecha y hora para el registro de los convencionales.

En la reunión de coordinación estuvieron presentes Gabriel Sánchez, presidente de la Comisión Electoral Panameñista; Edwin Barría, presidente de la mesa de escrutinio; y Jack Álvarez, de la Dirección de Tecnología del TE.