Diputado Benicio Robinson confirma sus aspiraciones de presidir la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 05/04/2021 15:26
Creado
  • 05/04/2021 15:26
Con Robinson serían seis los diputados del PRD que aspiran a presidir el Órgano Legislativo para el tercer periodo ordinario de sesiones

El presidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson confirmó sus aspiraciones de presidir la Asamblea Nacional para el tercer periodo de sesiones odrinarias que inicia el próximo 1 de julio.

"Si hay alguien aquí que tendría que ser merecedor de ser presidente de la Asamblea soy yo, porque me he ganado siete períodos. Quién aquí de los diputados tiene siete períodos y no ha sido presidente de la Asamblea, pero primero está mi país, mi pueblo y mi familia", ripostó Robinson, quien tiene más de 30 años de ser diputado del circuito 1-1 en la provincia de Bocas del Toro.

Afirmó que los medios de comunicación le hacen mucho daño a Benicio Robinson solamente por saber que aspira a un cargo público.

Robinson, quien además preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, dijo tener también el derecho de aspirar a la Presidencia de la República como cualquier ciudadano.

"Yo no sé cómo le van a hacer los medios cuando Benicio diga que quiere ser presidente de la República, se van a desmayar algunos pocos”, manifestó.

"Para eso soy político, y dentro de eso yo no soy el que puedo decir que soy independiente, yo soy presidente del Partido Revolucionario Democráartioco, tengo 42 años inscrito en este partido y si me tocara ir, iré como parte y respaldado por este partido", precisó.

No obstante, indicó que ahora mismo esa no es su visión, sino que está enfocado como gobierno en trabajar para el pueblo panameño.

"Eso es lo que ha dicho Nito Cortizo, trabajar primero antes de venir a andar pensando tan siquiera en un acampaña electoral de 2024, los que piensan en eso, no piensan en Panamá", enfatizó.

Seis diputados aspiran al cargo

Tras el anuncio de Robinson, ya son seis los diputados del PRD que tendrían inter´és en presidir la Asamblea Nacional, entre estos los tambi´én diputados perredistas Héctor Brands, Ricardo Torres, Crispiano Adames, Kayra Harding y Javier Sucre.   

Lo Nuevo
comments powered by Disqus