Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 21/04/2021 14:45
Diputados de Cambio Democrático (CD) mostraron su apoyo a su colega y coopartidaria Yanibel Ábrego.
En una reunión realizada la mañana de este martes, unos 14 diputados expresaron su respaldo al proyecto Ábrego para el "fortalecimiento" del CD en vistas a los próximos comicios generales.
"Cambio Demorático de la mano de las bases, vamos a ganar en el 2024", aseguró la diputada que busca el control del colectivo, que es dirigido por Romulo Roux..
En el 2022 Cambio Democrático va a tener elecciones para la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de la Juventud, y posteriormente elegirá a sus convencionales.
Ábrego ha manifestado que el candidato presidencial se debe dedicar a recorrer el país y, el presidente del partido, a garantizar que la oferta electoral pueda ser atendida para ganar las elecciones, jugando un rol en los problemas que aquejan al país.
"Nuestro partido tiene la capacidad de hacer aportes para contribuir al desarrollo del mismo", ha señalado.
Hasta el viernes 16 de abril de 2021, se mantienen inscritos en partidos políticos legalmente constituidos y en formación 1, 471,361 panameños, según un informe de la Dirección Nacional de Organización Electoral. De ese total, el Cambio Democrático reporta 303,136.