Virtual presidente de la Asamblea Crispiano Adames y presidente Cortizo se reúnen y liman asperezas

Actualizado
  • 22/06/2021 18:10
Creado
  • 22/06/2021 18:10
La reunión entre Cortizo y Adames se da ante el aparente distanciamiento que ambos mantenían hasta antes de que este fuera elegido como el candidato del PRD para la presidencia de la Asamblea

El virtual presidente de la Asamblea Nacional, el diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames se reunió esta tarde con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen a tan solo 9 días del proceso de elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional que se realizará el próximo 1 de julio.     

La Presidencia de Panamá informó a través de su cuenta de twitter que en la tarde de hoy, Adames había realizado una visita de cortesía al Presidente Laurentino Cortizo, en donde también participó el Vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.   

En el encuentro efectuado en el Palacio de las Garzas, según la Presidencia, se habría abordado temas del acontecer nacional y político.   

La reunión entre Cortizo y Adames se produce ante el aparente distanciamiento que ambos mantenían hasta antes de que el diputado perredista fuera elegido por 24 miembros de su bancada como el candidato del ´PRD para la presidencia de la Asamblea.  

El la reunión también estuvo presente el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

Adames ya había participado este lunes en el anuncio del presidente Cortizo en el cual dio a conocer la implementación de un nuevo Plan Panamá Solidario y la extensión de la flexibilización bancaria para los afectados económicamente por la pandemia de covid-19.     

Además del respaldo de los diputados del PRD, al menos 14 diputados de la bancada del partido Cambio Democrático (CD) oficializaron su apoyo a Adames. A estos se suman los 5 diputados de la bancada del Molirena, aliado político del PRD.

El diputado que logre 36 votos en la elección del 1 de julio, será el nuevo presidente de la Asamblea para el tercer periodo ordinario de sesiones que va desde el 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus