Bancadas opositoras sin concretar estrategia para disputarle presidencia de la Asamblea al diputado Adames

Actualizado
  • 27/06/2021 19:00
Creado
  • 27/06/2021 19:00
El diputado oficialista Crispiano Adames además del respaldo de su bancada, cuenta con el apoyo de diputados del Molirena y de Cambio Democrático

A cuatro días de la escogencia del nuevo presidente de la Asamblea Nacional y el resto de la Junta Directiva de este Órgano del Estado, las bancadas opositoras aún no definen su estrategia sobre cuál posición tomarán este jueves primero de julio luego que la bancada oficialista del Partido Revolucionario Democrático (PRD) eligiera al diputado Crispiano Adames como su candidato para presidir el Legislativo.

Este jueves 1 de julio el pleno legislativo elegirá a la nueva Junta Directiva de la Asamblea, para el tercer período ordinario de sesiones que va del 1 de julio 2021 al 30 de junio de 2022.

Según informó el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón este martes 29 de junio sostendrán una reunión con la bancada para analizar el tema e indicó que la posibilidad de presentarse con candidato propio a la presidencia del Legislativo es lo que se ha conversado hasta ahora "y es la posición que el partido respaldaría".

En tanto, el diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez manifestó que se reunirán la semana entrante, sin especificar qué día se reunirán.

Por su parte, la dirigencia del partido Cambio Democrático (CD), no ha oficializado si convocará a su bancada legislativa para analizar el tema, luego de que 14 miembros de esta bancada conformada por 18 diputados, oficializaran su respaldo al diputado Adames.

El diputado Adames fue electo el pasado miércoles 16 de junio por sus copartidarios como el candidato de esta agrupación política a la presidencia de la Asamblea Nacional, para el tercer período ordinario de sesiones (julio 2021-junio 2022).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus