Yanibel Ábrego se reúne con presidente del partido Alianza en busca de 'consenso'

Actualizado
  • 09/07/2021 14:00
Creado
  • 09/07/2021 14:00
La secretaria general del CD, Yanibel Ábrego retó al presidente de su colectivo, Rómulo Roux a que llame a una convención para elegir nueva directiva

La diputada y secretaria general del partido Cambio Democrático, Yanibel Ábregó se reunió este viernes, con el presidente del partido Alianza, José Muñoz, con miras a lograr consensos para las futuras fórmulas políticas para las elecciones generales de 2024.

Ábregó quien se reunió está semana con el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, quien preside el nuevo partido Realizando Metas y fundó en 1997 Cambio Democrático, busca anticipar el triunfo en las próximas elecciones.

La líder política solicitará la realización de una convención para renovar y escoger los nuevos directivos del partido Cambio Democrático, por lo que retó al actual presidente del colectivo, Rómulo Roux a que la convoque.

"Vayamos a una contienda, él dice el 23 al 23 eso toma tiempo. Vayamos a la convención ya. Y si no vamos a la convención ya, una vez nosotros hagamos la solicitud va quedar evidentemente claro, lo cobarde que es él", indicó Ábrego a los medios apostados en la reunión.

Por su parte, Muñoz recordó que en 2019, el partido Alianza apoyó a Roux quien corrió como candidato a presidente de la República; sin embrago, aclaró que para el año "2024 habrán otros líderes".

Muñoz, quien también formó parte del Cambio Democrático, no descarta la coalición de Alizan con los partidos Realizando Metas y Cambio Democrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus