Caso pinchazos: un día de juicio a Martinelli considerado 'en blanco'

Actualizado
  • 22/07/2021 10:37
Creado
  • 22/07/2021 10:37
El expresidente Ricardo Martinelli acudió este jueves 22 de julio a un segundo día de audiencia donde se presentarán algunas pruebas documentales

El expresidente Ricardo Martinelli acudió este jueves, 22 de julio, a la sala de audiencia del Ministerio Público, para la segunda jornada del juicio que se le sigue por el caso denominado “pinchazos”.

El fiscal contra la delincuencia organizada, Ricaurte González, adelantó que en el día de hoy el Ministerio Público inicia la evacuación de  pruebas documentales, en una jornada que consideró en “blanco”.

“Hoy vamos a presentar algunas pruebas documentales; pienso que podíamos denominar un día blanco”, afirmó González a su llegada al Ministerio Público para la audiencia de Martinelli.

Indicó que para esta jornada de audiencia traerán una persona para hablar de cuál es el propósito y para qué existe el Consejo de Seguridad Nacional, sin mencionar su nombre.

Lo que sí precisó es  que hablará del rol real, correcto, ético, y sobre todo amparado en el decreto, de lo que debe hacer el Consejo de Seguridad.

“Para nosotros es importante que las juezas hoy asuman esta información y luego vamos a ver cómo se deformó ese propósito y este deber legal que tenía el Consejo de Seguridad”, expresó el fiscal.

“Tenemos un panorama claro de cómo deben evacuarse los testimonios y las pruebas generales en el día de hoy o en el transcurso del juicio”, dijo González, destacando que en este juicio el testigo protegido también será “fundamental”.

Por su parte, Martinelli, insistió en que este “es un juicio político y lo político se arregla políticamente”. 

Pero "lo malo de esto es que nos están haciendo un daño a todo el mundo porque aquí no va a venir ningún inversionista extranjero, a invertir a Panamá y lo necesitamos tanto", añadió el exmandatario panameño.

Martinelli pidió un “alto a la persecución política”, porque si “esto continúa así, a mí no me están haciendo ningún daño créanme, a nos estamos haciendo daño todos”.

El exgobernante infatizó en que “tenemos que sacar la política de la justicia”, y “lo primero que hay que hacer es unificar el país y no seguir con esta persecución política”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus