26 de Sep de 2021

Política

Se agudiza pugna entre miembros del Molirena

La pugna entre miembros del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), sigue agudizándose, en medio de un proceso interno por lograr el control del partido.

Se agudiza pugna entre miembros del Molirena
Miembros de bases del Molirena se reunieron con el diputado y secretario general del partido, Tito RodríguezCedida

La pugna entre miembros del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), sigue agudizándose, en medio de un proceso interno por lograr el control del partido.

El diputado del Molirena, Tito Rodríguez, afirmó este fin de semana que el colectivo está siendo manejado por tres personas y que existen problemas a lo interno, y acusó a un grupo "minúsculo" que le está haciendo daño a esta agrupación política, por lo que aspira a convertirse en presidente del mismo.

Rodríguez señaló al presidente del partido, Francisco "Pancho" Alemán como uno de los responsables de la situación que atraviesa el partido.

Rodríguez, quien además es el secretario general del partido, participó el fin de semana en una reunión con miembros de base del partido en la región de Azuero, donde indicó que solicitó al presidente del Molirena una convención extraordinaria, pero esta le fue negada.

Al respecto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Junta Directiva del Molirena, rechazó las "declaraciones irresponsables y atentatorias” contra la democracia interna y la institucionalidad del colectivo por parte de un grupo minúsculo de miembros.

Plantean que las últimas acciones deliberadamente ejercidas señalando actos de corrupción inexistentes, tratando de afectar la labor del partido en su gestión como aliado del gobierno, dejan en evidencia intereses personales y egoístas, cuyo objetivo primario es la toma del partido, violando las normas estatutarias establecidas en lo q ue respecta al periodo de la actual junta directiva y demás autoridades al frente del Molirena.

“El Molirena es un partido democrático y de puertas abiertas que le permite a sus miembros participar en todas sus actividades y convocatorias internas, siempre que se respeten los periodos y términos claramente señalados en nuestros estatutos", indicaron en un comunicado.