Movimiento Nueva República buscará una propuesta conjunta para el 2024

Actualizado
  • 24/08/2021 12:05
Creado
  • 24/08/2021 12:05
El nuevo grupo, según sus postulados, busca dignificar la profesión política, predicando en el ejemplo y poniendo los valores cívicos

El Movimiento Nueva República, que no se identifica como partido político, promete trabajar con todos los sectores políticos, sociedad civil e independientes que creen en la honestidad y la transparencia en el servicio público para presentar una propuesta conjunta de cara al 2024.

El nuevo grupo, según sus postulados, busca dignificar la profesión política, predicando en el ejemplo y poniendo los valores cívicos y morales como base de nuestro actuar político.

Temi De Obaldía, la cara visible del movimiento hasta ahora, manifestó su preocupación por la situación actual de Panamá. "Los panameños serios y honestos estamos para rescatar el país. Queremos trabajar juntos para en el 2024 presentar una fórmula en conjunto política- electoral que rescate el país", aseguró De Obaldía.

Durante la presentación del Movimiento, De Obaldía adelantó que ha tenido acercamiento con dos partidos políticos en formación y con algunos miembros de partidos políticos que no están de acuerdo con las actuaciones a lo interno de los colectivos.

El Movimiento buscará acelerar la recuperación económica, reforzar las estrategias y programas de inversión para reducir el desempleo y la pobreza. Además, desarrollar modelos de educación actualizados y modernos que fortalezcan el desarrollo personal, la conciencia crítica, la concentración y emprendimiento.

También tiene como objetivo reforzar los planes nacionales de apoyo al sector agropecuario, en torno a la seguridad alimentaria y la optimización de los sistemas productivos.

Limpiar y fortalecer la institucionalidad pública, transparentar la gestión del Órgano Ejecutivo, Judicial y de los diputados, es otro de los objetivos que tendrá la agrupación.

Asimismo, creen en ampliar la supervisión y vigilancia para detener la destrucción de los recursos naturales y condiciones de vida, así como desarrollar una gestión internacional que mejore la proyección internacional del país, en especial con los organismos internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus