Funcionario de la planilla de diputada Ana Giselle Rosas cobró más de $42,500 del subsidio electoral de CD

Actualizado
  • 20/10/2021 13:19
Creado
  • 20/10/2021 13:19
La información hace referencia a Edel Guerra, funcionario de la Asamblea y dueño de una empresa de capacitaciones de recursos humano

“Edel Guerra es un funcionario de la de la planilla de la diputada Ana Giselle Rosas, en la Asamblea Nacional, que devenga un salario de $3,500.00, y que solo en el año 2020 recibió, en concepto de capacitación, más de $42,500 del subsidio del Cambio Democrático (CD), bajo la administración de Rómulo Roux”, señala una información a la cual tuvo acceso La Estrella de Panamá.

En el escrito se lee que “solo en capacitaciones solicitadas por la Secretaría de la Mujer de CD, que es dirigida por la diputada Rosas, Edel Guerra recibió más de $37,500, en cheques pagados durante los momentos más duros de la pandemia por covid-19”.

Gastos del Tribunal Electoral.

Menciona que "este funcionario de la Asamblea Nacional es el dueño de la empresa Guerra & Consultores, de acuerdo con la información de su aviso de operación, cuyas oficinas están en la casa L-3, de la calle principal de El Ingenio, en Betania, y se dedica a la capacitación en recursos humanos”. 

Y añade: “Así mismo, una empresa denominada Panamá Active Training, vinculada con Edel Guerra, también ha sido favorecida por más de $42 mil para desarrollar otras actividades de capacitación. Guerra aparece como facilitador de esta empresa, según la propia información que la compañía publica en sus redes sociales”.

Dirigentes de Cambio Democrático han realizado una serie de denuncias sobre malversación de los fondos del subsidio electoral asignados a Cambio Democrático, durante la administración de Rómulo Roux.

Gastos del Tribunal Electoral

"Los cuestionamientos se han evidenciado públicamente y van desde sobreprecios de 700% en compras de mascarillas, la contratación de familiares de los directivos de CD y contratos de alquiler de oficinas del colectivo en inmuebles propiedad de dirigentes allegados al presidente del partido", puntualiza la nota. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus