Presidente de la Corte analizará la carta del magistrado Cedalise sobre Caso Pinchazos

Actualizado
  • 21/10/2021 11:34
Creado
  • 21/10/2021 11:34
Luis Ramón Fábrega tiene en su despacho la carta de su homólogo el magistrado Cecilio Cedalise, quien pide una investigación por la filtración de un proyecto de fallo sobre el Caso Pinchazos

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega, confirmó que recibió la carta de su homólogo el magistrado Cecilio Cedalise, quien solicitó una investigación por la filtración de un proyecto de fallo, que pondría fin al juicio contra el expresidente Ricardo Martinelli.

Fábrega, quien deberá analizar el contenido de la nota y las acciones a tomar, dijo que aún no tiene una respuesta y que la próxima semana podría tener un "panorama más claro".

Cedalise solicitó en una carta dirigida al presidente de la Corte, una investigación por la filtración del proyecto de fallo, porque cada copia tenía una encriptación diferente.

Esta semana, los magistrados de la Corte se encuentran en la Cumbre Judicial Iberoamericana, que se  desarrolla en la Ciudad de Panamá. 

El magistrado Fábrega indicó que la discusión del proyecto de fallo en el pleno de la máxima corporación de justicia dependerá exclusivamente del ponente, es decir, del magistrado Cedalise.

“Un magistrado emite un proyecto que lo pasa a lectura por una cierta cantidad de días. Y en la medida que ese proyecto encuentre apoyo pasará a hacer un fallo de la Corte Suprema de Justicia, y, cuando un proyecto no tiene el apoyo suficiente pasa al pleno a discusión”, explicó el magistrado presidente de la Corte.

“Cuando un proyecto tiene los votos suficientes es un fallo de la Corte y si no tiene el apoyo suficiente es un proyecto dando vuelta y es solo opinión de quien lo crea”, agregó el magistrado Fábrega.

El magistrado Cedalise, ponente del fallo y quien solicitó la investigación, evitó dar comentario a la prensa la ser cuestionado durante el evento.

El proyecto de fallo del magistrado Cedalise busca decidir sobre una acción de inconstitucionalidad interpuesta por el abogado Carlos Carrillo Gomila, el pasado 9 de febrero. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus