Martinelli encabeza intención de voto; PRD es el favorito

Actualizado
  • 16/12/2021 00:00
Creado
  • 16/12/2021 00:00
El 28% de los entrevistados simpatiza con el Partido Revolucionario Democrático. Le sigue Realizando Metas, los independientes y por último CD
Martinelli encabeza intención de voto; PRD es el favorito

Ricardo Martinelli, quien gobernó Panamá en el quinquenio 2009-2014, encabeza la intención de voto para las elecciones de mayo de 2024.

El 45% de 1,800 personas que emitieron un voto secreto cree que Martinelli debería ser el presidente de la República en 2024.

La intención de voto si las elecciones fueran hoy se manejó bajo la metodología del voto secreto.

Después de Martinelli le sigue José Gabriel Carrizo con un 19% y en tercer lugar Rómulo Roux con el 8% de los votos.

El campamento, laborei ctotatis utae rempore t

El resto de los posibles candidatos quedaría de la siguiente forma: Ricardo Lombana de MOCCA, con 5%, y José Blandón, con 4%.

Esta primera encuesta cubre 1,800 encuestados y se realizó en todas las provincias, incluyendo la comarca Ngäbe Buglé.

La encuesta se llevó a cabo entre los días 5 y 9 de diciembre y abarca un universo de 2,757,823 votantes, lo que arroja un margen de error de +0 y -2,3 y una confiabilidad del 95%.

PRD, el preferido

Por otro lado, un 28% de los entrevistados simpatiza con el Partido Revolucionario Democrático (PRD); un 19% con el partido Realizando Metas; 11% con candidatos independientes y 11% con el partido Cambio Democrático. Finalmente, un 12% de los entrevistados no se siente identificado ni pertenece a ningún partido político.

La empresa Gismo Services, S.A. utilizó la técnica del último cumpleaños para determinar a qué adulto se le entrevistaba si había más de uno en el hogar. En caso de que no hubiera un adulto en el hogar, se saltaban tres residencias para volver a encuestar.

Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados.

Catalogan como satisfactoria gestión de Cortizo para enfrentar la pandemia
Encuesta

El 39% de los panameños se siente seguro y el 29% alegre de que Laurentino Cortizo, presidente de la República, gestione la etapa final de la covid-19. Ese es el resultado de la pregunta: “¿piensa que al gobierno del presidente Laurentino Cortizo le tocará gestionar la etapa final de la covid-19?”.

Además, en la medición de la opinión pública se presentaron algunas áreas de trabajo con miras a evaluar la gestión que lleva a cabo el presidente Cortizo y su Gabinete, donde el mejor trabajo lo está realizando PANAVAC-19 con el 87% de aprobación, seguido de los programas sociales con 79% de aprobación, apoyo al agro (63%) y apoyo al deporte (52%)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus