Advierten posible peculado de uso del presidente del panameñismo cuyo conductor está nombrado en una junta comunal

Actualizado
  • 19/01/2022 19:39
Creado
  • 19/01/2022 19:39
Blandón asegura que el conductor al que se refiere Linares trabaja en la Junta Comunal y en su tiempo libre, lo acompaña en giras y reuniones

El abogado y miembro del opositor Partido Panameñista, Adolfo Linares advirtió de la posible y presunta comisión del delito de peculado de uso por parte del actual presidente de esta agrupación política, José Blandón.

La advertencia de Linares se da ante publicaciones en redes sociales y medios locales que hacen alusión a que el conductor y cercano colaborador de Blandón, hasta diciembre de 2021 se encontraba nombrado con un salario mensual de $1,000 en la planilla de la Junta Comunal de Don Bosco, cuyo representante es Guillermo "Willie" Bermudez.

Según Linares, nada tiene de malo que José Blandón o cualquier persona tenga su chofer, pero lo que sí es reprochable dijo, es que esto pudiera caer inclusive en un tema penal por peculado de uso.

"Lo cuestionable es el hecho de que una persona esté nombrada de chofer en una junta comunal o en cualquier otra institución pública y esté laborando para una persona que no es funcionario público. Si bien es cierto que Blandón ha sido funcionario por más de 25 años, ahora mismo no lo es", precisó Linares.

Señaló que pareciera ser verdad esta noticia, "porque el propio Blandón en redes sociales ha mencionado que esa persona empleada en la junta comunal es su chofer y no solamente es su chofer, sino la persona que lo acompaña a todas partes y es su mano derecha para todos estos temas de su campaña reeleccionista".

Si fuera verdad, destacó, "eso es un tema grave, que debiera ser aclarado tanto por el representante que lo empleó como por el propio Blandón, que lo está usando como chofer personal a costa de los contribuyentes panameños".

Blandón: "Fue mi chofer por 20 años y tenemos confianza"  

Al ser consultado sobre estos cuestionamientos, el presidente del panameñismo José Blandón aseguró que el conductor al que se refiere Linares trabaja en la Junta Comunal y en su tiempo libre, lo acompaña en giras y reuniones.

"No hay choque de horario. La razón es muy sencilla: fue mi chofer por 20 años y tenemos la confianza. Así que cuando puede, me maneja el carro y yo le pago por eso. Cualquiera tiene derecho a tener un segundo trabajo", enfatizó Blandón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus