TE dice que partido de Iván Blasser no tuvo interés en retirar copias de adherentes

Actualizado
  • 25/01/2022 19:04
Creado
  • 25/01/2022 19:04
Iván Blasser demandó ante la Corte a los magistrados del Tribunal Electoral, pero esa instancia dice que la hoy extinta UNI no mostró interés

Luego de que la semana pasada Iván Blasser Stanziola, como representante legal del extinto partido en formación Unión Nacional Independiente (UNI), presentó una demanda penal en la Corte Suprema de Justicia en contra de los magistrados del Tribunal Electoral, por demorar tres años en entregar las copias autenticadas de los adherentes, la entidad respondió que ha tratado desde 2019, pero que el grupo político cambió de dirección y tampoco hubo interés de sus copartidarios.

Este martes, el TE a través de un comunicado de prensa, informó que la entrega la tienen agendada desde el 22 de febrero de 2019, pero que a la fecha no ha sido posible, ya que la dirección del domicilio registrado por la agrupación estaba cerrado al momento de la entrega y en reuniones con los simpatizantes,  Juan Mckenzie y Alberto Petit, estos no mostraron interés en retirar las cajas con los 895 libros de inscripciones.

El 4 de enero de 2019, el UNI pagó al TE la suma de $4,475 por las copias autenticadas de los libros de registro de sus adherentes, como consta en el recibo 5682.

El pasado 20 de enero, Blasser Stanziola, representante legal del extinto partido en formación UNI, dijo a los medios que la no entrega es una abierta violación al artículo 138 de la Constitución y los artículos 34 y 44 del Código Electoral. 

Sin embargo, el TE asegura que en varias reuniones realizadas en la Dirección Nacional de Organización Electoral con Mckenzie y Petit, les reiteraron que "las cajas certificadas estaban disponibles para su retiro, mas estos no mostraron interés en recibirlas".

En noviembre de 2021, el TE ordenó el archivo de la solicitud del partido en formación UNI, por lo que se cerraron sus libros y anularon las inscripciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus