Temas Especiales

17 de May de 2022

Política

El TE financiará y supervisará las elecciones de las autoridades internas del PRD

El TE y el PRD suscribieron un acuerdo de cooperación con el objetivo de coordinar, realizar, supervisar y desarrollar las elecciones internas de este colectivo político

El TE financiará y supervisará las elecciones de las autoridades internas del PRD
El TE financiará y supervisará las elecciones de las autoridades internas del PRDCedida

Las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) serán supervisadas y desarrolladas por el Tribunal Electoral (TE).

El TE y el PRD suscribieron un acuerdo de cooperación con el objetivo de coordinar, realizar, supervisar y desarrollar las elecciones internas de este colectivo político. El convenio fue publicado en el Boletín 5033-B.

El documento fue firmado este miércoles 13 de abril por el magistrado presidente Heriberto Araúz Sánchez, debidamente autorizado por el Pleno, y por Pedro Miguel González y Emelie Isabel García, en representación del PRD.

Dentro de la resolución el TE se compromete a brindar orientación, cooperación, capacitación y supervisión al PRD durante el desarrollo de sus elecciones internas.

También se contempla que el TE financiará y supervisará el proceso de elecciones de las autoridades internas, de carácter nacional, con los fondos asignados a su presupuesto, mientras que para escoger autoridades de carácter local, que no intervengan en la toma de decisiones de las autoridades nacionales, el costo de estas será asumido por el colectivo.

Los puntos de este acuerdo se aplicarán para la escogencia de las directivas del área de Organización, del Frente Sectorial Femenino, del Frente Sectorial de la Juventud, directores nacionales, Comité Ejecutivo Nacional y demás autoridades que se eligen en el Congreso Nacional Ordinario a celebrarse el próximo 15 de mayo.

En el acto también estuvieron Osman Valdés y Santana Díaz, director y subdirector nacional de Organización Electoral, respectivamente.