Carlos González: "Ricardo Lombana y Movimiento Otro Camino, llegarán fortalecidos a las elecciones de 2024"

Actualizado
  • 10/05/2022 19:45
Creado
  • 10/05/2022 19:45
El próximo domingo 22 de mayo, el Movimiento Otro Camino realizará su convención nacional para elegir a su nueva junta directiva

El dirigente político Carlos González, miembro del Movimiento Otro Camino afirmó que esta agrupación política que busca ser reconocida oficialmente como partido político, llegará a las elecciones generales de 2024 probablemente como la fuerza política más grande en ese proceso electoral.

González detalló que el movimiento se prepara para la convención nacional que se realizará el domingo 22 de mayo próximo, en donde todos los líderes nacionales electos en las pasadas elecciones el pasado 3 de abril, emitirán su voto para escoger a la próxima junta directiva que regirá los destinos del partido por los próximos cinco años.

Explicó que este es el último paso en el proceso de formalidad legal que hay que cumplir para que el Movimiento Otro Camino sea oficialmente reconocido por el Tribunal Electoral (TE) como un partido político.

Según Carlos González, el presidente del Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, cuenta en estos momentos con mucho más respaldo del que logró en la pasada contienda presidencial.

Manifestó que aunque hay dos nóminas que participan en la contienda por la junta directiva del partido, consideró que dentro de la nómina encabezada por el presidente provisional del movimiento, Ricardo Lombana, será electo como el presidente del partido.

"Estoy seguro que los líderes nacionales van a respaldarlo a él y a su nomina de junta directiva y caminaremos juntos, en unidad, durante este proceso en el que nos convertimos ya en un partido político", indicó.

Posibles alianzas

En torno a una posible candidatura presidencial, González señaló que no tiene dudas de que Ricardo Lombana aspirará a la candidatura presidencial en las primarias del partido, y luego, cuando llegue el momento, presentará su pre candidatura a la Presidencia de la República.

Con relación a fururas alianzas, González expresó que en política siempre se puede y se debe conversar con base en temas que se tengan en común.

"Aquí se va a conversar con quien tenga como norte la transparencia, la honestidad de hacer un buen gobierno y quizás se converse con quienes compartan ese norte. Aquí no se va a conversar para hacer alianzas electoreras, eso no se hará; si se llegase a conversar se hará en torno a una base programática de un plan de gobierno", precisó.

Recalcó que Ricardo Lombana ha sido muy enfático en señalar que la transparencia, la honestidad y la nueva forma de hacer política es el norte. "Si algún otro partido comparte esa visión, tal vez se pueda conversar. Yo creo que los partidos tradicionales ya no comparten esa visión, hay unos partidos chicos nuevos también, quizás se pueda conversar, yo creo que eso tendrá su momento", enfatizó.

González: "Lombana y Movimiento Otro Camino se fortalecen" 

Para González, lo importante es que Ricardo Lombana y el Movimiento Otro Camino, "es el partido que suma a los independientes, que suma a la buena gente de los partidos y que está convencido que el norte es la transparencia, la decencia, la nueva forma de hacer política". 

Consideró que transcurridos casi tres años de las elecciones generales de 2019, Lombana cuenta en estos momentos con mucho más respaldo del que logró en la pasada contienda presidencial, en donde no tenía una organización política y no contaba con una estructura política.

"Lombana y su equipo se han preparado desde el día siguiente de las elecciones pasadas, caminando, estructurando un movimiento y conformando un partido que en el 2024 no solamente tendrá candidato a presidente, sino también a alcaldes, diputados, representantes. Se ha sumado mucha gente a esa estructura y creo que vamos a llegar al 2024 bastante fortalecidos con candidatos a todos los puestos de elección popular", destacó.

Pide a diputados fiscalizar recursos del Estado

González, quien no descartó la posibilidad de aspirar a una curul en el Órgano Legislativo, cuestionó que los diputados de la Asamblea Nacional cada día concentren más poder y cada vez usen ese poder y esos recursos para beneficio propio.

Sostuvo que en la Asamblea no se aprueban leyes que ayuden a los panameños. "Lo que hay es un esquema clientelista de parte de la gran mayoría de los diputados para hacer política, para tratar de quedarse reelectos en esos puestos, en lugar de trabajar en leyes en beneficio del país".

Señaló que por el momento aspira a que haya una mejor Asamblea, que haya diputados que hagan el trabajo que les corresponde que es hacer leyes y fiscalizar los recursos del Estado, lo que asegura no ocurre en la actualidad. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus