Arelys González gana presidencia del Frente Femenino PRD, no reeligen a Zulay
Arelys González, gana la presidencia con 329 votos, le acompañan Yanis Arosemena e Ingrid Pardo, primera y segunda vicepresidencia, respectivamente
Este sábado, Arelys González fue electa presidenta del Frente Sectorial Femenino del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), con 329 votos (66%) a favor en contra de 155 votos (31%) de los votos que obtuvo la diputada del circuito 8-6 y presidenta saliente del Frente, Zulay Rodríguez, informaron por nota de prensa.

“Gracias compañeras, este logro nos pertenece a cada una de nosotras, mujeres valientes, militantes de nuestro PRD. Hoy confirmamos con este triunfo que vamos a seguir luchando por el futuro de nuestro Partido desde el Frente Femenino. Iniciamos una nueva era en unidad y con un gran propósito a favor de la mujer panameña”, manifestó González al momento de su proclamación.
Para la elección, el Frente Femenino contó con un 97% de participación, es decir, 484 delegadas de un total de 500 damas registradas.
La primera vicepresidencia la ganó Yanis Arosemena, con un total de 211 votos, por encima de Alejandra Sanjur, con 130 votos; Adorinda Rodríguez, con 68 votos; y Adelina Miranda, con 65 votos. En urna registraron 5 votos en blanco y 5 votos nulos.
Para la segunda vicepresidencia del Frente escogieron a Ingrid Pardo, con 268 votos; Deyanira Molinar, con 99 votos; Benilda Santana, con 52 votos; y Reyna Rodríguez, con 51 votos. Aquí fueron 9 votos en blanco y 5 votos nulos, según la nota.
Te recomendamos
-
La llorona del 3 de diciembre de 2023
-
¿Tiene razón Panamá de expulsar a First Quantum de la mina de cobre de Donoso?
-
Partidos políticos continúan perdiendo adherentes
-
La Opinión Gráfica del 3 de diciembre de 2023
-
El 'Rhapsody of the Seas' de Royal Caribbean llegará a Panamá la próxima semana
-
Adolfo Quintero: 'Lo que tenemos que hacer es planificar, sentarnos, para llegar a acuerdos'
-
Juzgado ordena la captura de Richard Fifer
-
Especialistas proponen cambios en el Gabinete tras crisis minera
-
La jungla urbana: ¿es verde el oro de Panamá?
-
Publican en Gaceta Oficial fallo que declara inconstitucional la Ley 406