PRD inicia la renovación del Comité Ejecutivo Nacional

Actualizado
  • 15/05/2022 14:15
Creado
  • 15/05/2022 14:15
Se elegirán 10 miembros del Comité Ejecutivo Nacional. Unos nueve miembros del Tribunal de Disciplina. El Fiscal General del PRD y el Defensor de los Derechos de los Militantes

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) inició el proceso para escoger a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Los 4,200 delegados, elegidos el pasado 27 de marzo, elegirán al CEN, que estará en el cargo por los próximos cinco años. Acudieron a las urnas 4,164 delegados lo que representa el 99%. 

Pasadas las 12 medio día se inició el  proceso de escrutinio de los votos.

También serán elegidos los integrantes del Tribunal Nacional de Disciplina y los suplentes, el defensor de los derechos de los miembros del partido (y sus suplentes), el fiscal general del partido (sus suplentes), Directores Nacionales, entre otros cargos.

Rolando Mirones indica que los 4,200 delegados que tiene el partido son la gente que representa al PRD en las comunidades. "Estoy convencido de que el PRD va a repetir en el 2024", dice el exministro de Seguridad Pública.

El presidente y el vicepresidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y José Gabriel Carrizo Jaén, respectivamente, acudieron la mañana de este domingo a ejercer su derecho al voto en el XI Congreso Nacional Ordinario del  PRD, que se celebra en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel Panamá.

Tanto el Presidente como el Vicepresidente de la República son actualmente delegados del PRD y como tal, participaron en la elección de la junta directiva del partido y se retiraron posterior a emitir su voto.

A las 11:00 a.m. cerró la jornada y comenzó el escrutinio de votos que inició desde las 7:00 a.m. con la acreditación y votación de Delegados Principales, Primer Suplente y Segundo Suplente.

La instalación de mesas de acreditación y votación, ubicadas en el Hotel El Panamá y la posterior transmisión de resultados extraoficiales una vez inicie el escrutinio son parte de las tareas que asumirá el Tribunal Electoral (TE) durante los comicios internos del PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus