Movimiento Otro Camino, listo para Convención Constitutiva de este domingo 22 de mayo

Actualizado
  • 18/05/2022 17:12
Creado
  • 18/05/2022 17:12
Según Espino, en fechas posteriores se realizarán las elecciones de los comités de barrio, las juntas distritales y provinciales y el comité político

El Movimiento Otro Camino afina los últimos detalles para la Convención Constitutiva que realizará este domingo 22 de mayo en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá, en lo que será el último paso para que esta agrupación sea reconocida formalmente como partido político por parte del Tribunal Electoral (TE).  

De acuerdo con Eduardo Espino, uno de los voceros del movimiento, este domingo está prevista la participación en esta convención, de 300 líderes nacionales o convencionales, quienes son los que van a elegir a los miembros de la Junta Directiva, que se van a encargar de la administración del partido durante los próximos cinco años.

Detalló que el proceso de votación será a partir de las 8:00 a.m., ya que primero se harán las acreditaciones de los líderes nacionales principales y suplentes. Posteriormente se instalará el Comité de Elección y la Junta de Escrutinio para entonces realizar el conteo de votos a partir del medio día.

Para esta contienda interna hay dos nóminas, una encabezada por el actual presidente encargado del partido, Ricardo Lombana y la otra por liderada por Iovanna Graziadei.

En total son 28 cargos en disputa los que componen la junta directiva, 14 principales y 14 suplentes.

Espino informó además que este domingo también se va a votar por la ratificación de los símbolos del partido y la declaración de principios, que serán presentados en el acta ante el Tribunal Electoral.

Agregó que tras la elección de este domingo y la posterior entrega del acta de los resultados de esta convención, esperan que en al menos en dos semanas el Tribunal Electoral reconozca al Movimiento Otro Camino como partido político.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus