Lombana defiende a ex administrador del Canal, Jorge Luis Quijano: "Lo importante fue que no se dejó chantajear"

Actualizado
  • 27/05/2022 15:23
Creado
  • 27/05/2022 15:23
Lombana presentó al Tribunal Electoral la solicitud para que el Movimiento Otro Camino sea reconocido oficialmente como partido político constituido

El presidente del Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana salió en defensa del asesor de esta agrupación política y ex administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, quien recientemente denunció públicamente la supuesta extorsión que vivió por parte de un grupo de diputados de la Comisión de Presupuesto de Asamblea Nacional, para que se modificara en su momento, el presupuesto de la institución presentado ante el Órgano Legislativo.

"Yo creo que el hecho de que el ex administrador del canal haya mencionado que fue sujeto de esa situación, no es para nada un descalificativo; todo lo contrario, es un acto para mi de valentía, el de denunciar a un par de sinvergüenzas que están en la Asamblea Nacional", indicó.

Sostuvo que lo importante es que no se dejó chantajear. "A él lo metieron en ese cuartito para que lo chantajearan y meter mano en el Canal de Panamá. Yo pienso que los cuestionamientos tienen que ser a los partidos políticos que utilizaron a sus diputados para querer meterle la mano al Canal de Panamá, tratando de amedrentar a un administrador", enfatizó.

Piden oficializar al partido

Las declaraciones de Lombana se dieron la tarde de este viernes en la sede del Tribunal Electoral (TE), al momento de presentar una solicitud para que el Movimiento Otro Camino sea reconocido oficialmente como partido político constituido.

Lombana señaló que luego de realizada la Convención Constitutiva el domingo pasado, eligiendo a su primera junta directiva y cumpliendo con ese paso de la ley electoral, tienen que presentar la solicitud para que formalmente al TE declare al partido como legalmente constituido.

Detalló que el Tribunal Electoral tiene 30 días para que luego de presentada esta solicitud, declare legalmente constituido al partido, revisando los documentos y que se haya cumplido con todo lo exigido por la ley. 

"Nosotros no tenemos ninguna duda de que hemos cumplido con todos los requisitos que exige la ley y que en 30 días o menos el Movimiento Otro Camino será formalmente un partido, y eso dará paso a nuestras próximas actividades de acuerdo al calendario electoral rumbo a las elecciones generales de 2024", enfatizó.

Manifestó que a diferencia de su candidatura presidencial por la libre postulación, ahora como partido político le permitirá estar en igualdad de condiciones que los otros partidos en el sentido de que les aplican las mismas reglas, y segundo, porque tendrán el derecho a postular candidatos a todos los cargos de elección popular.

"Esto nos permite seguir demostrando que aquí llegó un movimiento ciudadano, hoy convertido en partido político, para hacer las cosas de manera diferente", enfatizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus