Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Política

Iván Blasser: "Mi prioridad será atender los problemas de la educación"

Blasser aseguró que afrontará el incremento de la indigencia en la ciudad capital y planea la construcción un hospital y asilo para mascotas

blass
Según Iván Blasser, la Alcaldía de Panamá necesita una propuesta completamente independiente con voluntad y manos libres.Cedida

Luego de oficializar su interés de postularse como candidato por la libre postulación a la Alcaldía de Panamá, el empresario Iván Blasser afirmó que su prioridad, de ser electo en el cargo en las elecciones de 2024, será atender los problemas de la educación que afronta el distrito.

"Mi prioridad será la educación de los niños. Soy el candidato de la educación, allí está el futuro del país. Tenemos que rescatar la familia, tenemos que rescatar los valores y la educación y las estructuras educativas son fundamentales", dijo.

Agregó que el problema de la sociedad nace en las escuelas primarias y que no es un problema de falta de presupuesto, sino de falta de voluntad de quien dirige la alcaldía.

Blasser, quien acudió el pasado 1 de junio a la sede del Tribunal Electoral (TE) para acreditarse como candidato Independiente y empezar a buscar las firmas correspondientes, recordó incluso que hay un acuerdo municipal en materia de educación de hace muchos años atrás fue firmado por las autoridades de esos momentos y que llevaba su nombre.

"El primer mensaje que estoy comunicando es que yo sí voy a hacer cumplir ese acuerdo que indica que el 20 % de las recaudaciones municipales, deben ser dirigidas a las escuelas públicas del distrito", aseguró.

El acuerdo establece la creación de las Juntas Municipales de Educación, las cuales deben velar para que el 20% de los fondos municipales destinados a la educación oficial del primer nivel de enseñanza y el 5% de los fondos municipales destinados a la educación física en el primer y segundo nivel de enseñanza, sean invertidos de acuerdo con lo que dispone la Ley Orgánica de Educación.

Sostuvo que si logran que ese presupuesto llegue a 180 escuelas, le estarían mejorando la calidad de vida a decenas de miles de estudiantes que hoy atraviesan momentos muy difíciles.

"El sector gobierno correspondiente, teniendo los recursos, la ley y teniendo el decreto de la Constitución que obliga a esa cuota mensual, mantiene una indolencia terrible en el tema educativo", indicó.

En materia del mejoramiento del ornato de la ciudad manifestó que todo es un problema de voluntad.

"En la ciudad solamente hay un par de calles buenas, el resto es un desastre. Hay basura tirada por cualquier lugar causando miles de enfermedades; entonces lo que hay es una gran indiferencia frente a la problemática real visual, y lo que hace falta sencillamente es alguien que venga sin compromiso partidista tradicional y que tenga la libertad de actuar con vocación", destacó.

En tal sentido, consideró que el país necesita, en este caso en la alcaldía, una propuesta completamente independiente con voluntad y manos libres. "Tenemos la independencia y la voluntad para hacer las cosas y eso no tiene que ver nada con dinero, sino con voluntad", puntualizó.