17 de Ago de 2022

Política

Diputados Rosas, Araúz y Zúñiga renuncian a la bancada mayoritaria de Cambio Democrático

Aseguran que "un mal gobierno no puede ser aplaudido tal como lo viene haciendo la mayoría de esta bancada"

Ana Giselle Rosas
La diputada Ana Giselle Rosas manifestó que ellos sí serán coherentes con su rol de oposición al que están llamados a jugar en la Asamblea.Archivo/La Estrella de Panamá

Los diputados Ana Giselle Rosas, Rony Araúz y Edwin Zúñiga, del partido Cambio Democrático (CD), presentaron su renuncia a la bancada legislativa mayoritaria de esta agrupación política integrada y dominada por los llamados "diputados rebeldes".

En una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Crispianio Adames y a la jefa de la bancada mayoritaria de CD, la diputada Yanibel Ábego, los tres diputados comunicaron que su decisión se debe a que la mayoría de la bancada ha desatendido el clamor de la población que reclama al gobierno transparencia y soluciones a los problemas; haciendo una alianza con el partido  gobernante apoyándolo en el hemiciclo legislativo.

"Han preferido darle la la espalda al pueblo panameño y no defenderlos. Un mal gobierno no puede ser aplaudido tal como lo viene haciendo la mayoría de esta bancada", indicaron en la carta los diputados Rosas, Araúz Y Zúñiga. 

Destacaron que con el objetivo de que estos diputados continúen solo en tan desatinada decisión, han decidido iniciar una nueva representación legislativa que vele por los intereses de la población, "haciendo un ejercicio firme de oposición y fiscalizando a este pésimo gobierno".

Carta CD
Carta renuncia