Mayín Correa pide que retiren cercas y retenes en la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 01/08/2022 17:14
Creado
  • 01/08/2022 17:14
“Esto no es un cuartel sino la casa de la democracia panameña”, manifestó la diputada de Cambio Democrático

La diputada de Cambio Democrático (CD) Mayín Correa expresó en el periodo de incidencias de la sesión del pleno de la Asamblea Nacional, su consternación por la muerte de un anciano de 74 años el pasado sábado,  luego de que la ambulancia que lo iba a llevar al hospital no pudiera pasar por las vallas que rodean el perímetro de la hemiciclo.

“Yo quiero hacerles un llamado a los directivos de la Policía Nacional, para que se retiren estas cercas y solo exista el mínimo de seguridad necesaria en la Asamblea”, detalló la Diputada. “Esto no es un cuartel sino la casa de la democracia panameña”, reiteró.

La diputada insistió en que “todas las manifestaciones que vengan a la Asamblea deben ser recibidas y atendidas”.

Para Correa, en la medida en que el pueblo sea escuchado por los diputados, "no será necesaria la presencia policial ni estas vallas, que lastimosamente le costó la vida a un humilde panameño".

¿Por qué no se le dio paso a la Ambulancia que venía a atenderlo?”, agregó.

Este hecho se registró el pasado sábado cuando una ambulancia que se disponía a trasladar a un adulto mayor de 70 años del centro San Juan Pablo II, se vio obstaculizada por los cercos que se mantiene en los alrededores de la Asamblea Nacional.

Esta ambulancia que movilizaba al anciano que presentó complicaciones médicas, tuvo que utilizar una ruta más larga, y como consecuencia, cuando le fueron a brindar la atención médica, ya había fallecido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus