Aprueban proyecto que crea el Patronato Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana, Pedasí

Actualizado
  • 11/08/2022 16:54
Creado
  • 11/08/2022 16:54
Será una entidad de orden público y social, sin fines de lucro, con patrimonio propio, personería jurídica y autonomía en su régimen administrativo

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 174, que crea el Patronato Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana, en el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos.

Según consta en esta iniciativa legislativa, propuesta por el diputado Eric Broce, el Patronato Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana será una entidad de orden público y social, sin fines de lucro, con patrimonio propio, personería jurídica y autonomía en su régimen administrativo, económico, financiero y funcional.

El patronato estará integrado por el Ministerio de Ambiente, el alcalde de Pedasí, un representante de la AMP, de la ATP, de la Asociación de Pescadores de Pedasí, de una ONG ambiental y de una fundación con experiencia en investigación, entre otras.

La isla fue declarada área protegida en 1981 y atrae a científicos, biólogos y turistas. Es el hogar de unas 5,000 aves fragatas. Con frecuencia, se cuenta con la presencia permanente o migratoria de cetáceos como la ballena jorobada, aunque también son frecuentes los delfines, entre ellos, el delfín moteado del Pacífico (Stenella attenuata) y el delfín nariz de botella (Tursiops truncatus).

Isla Iguana forma parte del refugio de vida silvestre del mismo nombre y, cercano a ella, en la costa, se sitúa el Refugio de Vida Silvestre Pablo Arturo Barrios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus