Rogelio Paredes: 'El vicepresidente Carrizo debe ganar las primarias'

Actualizado
  • 04/01/2023 00:00
Creado
  • 04/01/2023 00:00
El actual vicepresidente José Gabriel Carrizo, el ex presidente de la República Martín Torrijos y el diputado Crispiano Adames, son los nombres de los posibles candidatos presidenciales por el PRD
José Gabriel Carrizo, Martín Torrijos y Crispiano Adames, figuras que suenan para la candidatura presidencial por el PRD.

“El vicepresidente Carrizo debe ganar las primarias”, este es el secreto a voces que fue confirmado por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y vocero de la presidencia, Rogelio Paredes, sobre quién sería el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) para los próximos comicios electorales del 5 de mayo de 2024.

El actual vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, quien se mantiene en la segunda posición con la aceptación del 26 % de los votantes según la última encuesta presidencial de Gismo Services, es respaldado por la mayoría de los miembros del PRD, y del propio Paredes, según él mismo lo afirmó, “ yo le manifesté mi respaldo a Carrizo, yo lo apoyaría y cuenta con el apoyo a lo interno del partido”.

Paredes señaló que además el vicepresidente Carrizo, cuenta con el apoyo de los diputados perredistas, si bien no dijo que la mayoría, dijo que de los más influyentes e importantes en la Asamblea, como el diputado Benicio Robinson y Raúl Pineda “hay un grupo importantes de diputados que estaría dispuesto a apoyarlo”, mencionó.

En cuanto al diputado y actual presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, el ministro y vocero de la presidencia mencionó, “tiene deseos de competir para las primarias presidenciales y también es su derecho, cualquiera puede levantar la mano dentro del PRD si cumple con los requisitos y competir”.

Sobre las aspiraciones presidenciales de otras figuras a lo interno del partido gobernante, como el del expresidente Martín Torrijos, sostuvo que “ sus aspiraciones no las ha hecho manifiestas, pero creo que ha estado haciendo sus sondeos y movimientos políticos que prácticamente indican que podría ser una alternativa”.

Sobre una posible candidatura de Martín Torrijos para las primarias presidenciales de este colectivo político, ya el ex secretario del PRD, Pedro Miguel González, ha manifestado en ocasiones anteriores que estarían apostando a una candidatura alternativa “que no cargue en la mochila toda la carga pesada de esta administración y para eso hay una gran oportunidad”, y en este caso sería proponer al expresidente Torrijos.

Según el calendario electoral, del 27 de febrero al 8 de marzo de 2023 será el periodo de postulaciones del Partido Revolucionario Democrático y el 11 de julio del mismo año se realizaran las elecciones primarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus