Partido Panameñista culmina proceso de consultas

Actualizado
  • 05/01/2023 11:22
Creado
  • 05/01/2023 11:22
Estas consultas se desarrollaron del 2 al 31 de diciembre de 2022, con la participación de los miembros de este colectivo político, en las 10 provincias, 3 comarcas y los 40 circuitos del país

Con el propósito de ampliar los mecanismos de escucha y participación, el partido Panameñista culminó el proceso de consultas y capacitaciones con miras a las elecciones del 5 de mayo de 2024.

Estas consultas se desarrollaron del 2 al 31 de diciembre de 2022, con la participación de los miembros de este colectivo político en las 10 provincias, 3 comarcas y los 40 circuitos del país.

Durante este periodo, el Panameñismo, capacitó a más de 1,400 aspirantes a cargo de elección popular y participaron más de 2,500 autoridades y miembros del partido.

De acuerdo con un comunicado, es la primera vez que el Directorio Nacional del partido escucha a las bases del colectivo para tomar decisiones en cuanto a la escogencia de los cargos de elección popular.

Las capacitaciones, en cambio, son espacios de formación política, y con ello, se busca presentar mejores candidatos y candidatas impulsando formaciones que amplían capacidades y conocimientos de aquellos miembros que aspiran a un cargo de elección popular en las próximas elecciones.

“El panameñismo culmina un proceso político horizontal, participativo y democrático que fortalece la organización, continuando con su proceso de renovación interna, en esta ocasión mejorando las capacidades de los futuros candidatos a cargos públicos”, señaló en el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus