Comisión Nacional de Elecciones de CD aprobó la intervención del TE en primarias

Actualizado
  • 02/04/2023 15:07
Creado
  • 02/04/2023 15:07
​El 9 de julio serán las elecciones primarias del partido Cambio Democrático

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Cambio Democrático aprobó delegar en el Tribunal Electoral la responsabilidad de designar a todos los presidentes y vocales de las mesas de votación en las elecciones primarias del colectivo político para las primarias que realizarán el próximo 9 de julio.  

Así se lo hizo saber el director de la Comisión Nacional de Elecciones, Ovigildo Herrera, en una nota enviada a Santana Díaz, director Nacional de Organización Electoral del TE. 

El magistrado del TE, Luis Guerra, dijo que “de aquí en adelante, para evitar[le al Tribunal Electoral] cargar con cruz ajena, aunque no soliciten el TER, el Tribunal lo va a colocar, que es un costo que deben pagar los partidos políticos pero lo vamos a asumir nosotros”.

El artículo 2 del Reglamento de Elecciones Primarias de Cambio Democrático, en su punto 18, establece que a las 4:30 p.m., del 9 de julio próximo, día de estos comicios, iniciará la difusión pública del TER, para que todo el país pueda ver en directo los resultados en tiempo real.

Además  el artículo 30 de ese reglamento dispone que todos los integrantes de las mesas de votación y juntas de escrutinio de las primarias de CD serán designados por el Tribunal Electoral, salvo la Junta Nacional de Escrutinio para el cargo de Presidente, donde la Comisión Nacional de Elecciones Primarias de CD designará al presidente y vocal, y el Tribunal Electoral designará al secretario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus