Eduardo Quirós denuncia que el TE no realizará debates entre precandidatos presidenciales por la libre postulación

Actualizado
  • 17/04/2023 18:22
Creado
  • 17/04/2023 18:22
Quirós dijo que el debate democrático debe basarse en los cambios que Panamá necesita y no al clientelismo o a quien más dinero en su cuenta bancaria

El pre candidato a la Presidencia de la República, por la libre postulación, Eduardo Quirós denunció que el Tribunal Electoral (TE) le negó la solicitud realizada a los magistrados, para que la entidad promoviera un debate de ideas entre los precandidatos por la libre postulación a presidente, que hayan cumplido con la cuota de 39,296 firmas exigidas (2%), para ser considerados oficialmente como candidatos. 

Según el TE, la institución sólo está obligada a promover y organizar la celebración de los debates de candidatos presidenciales, los cuales reglamentó en el artículo 238 del Decreto 29 de 2022. Agregó el TE que el Código Electoral no contempla los debates a nivel de precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular.

En tal sentido, Quirós manifestó que mantiene la postura de que el TE en su Código Electoral debe promover y reglamentar la celebración de debates entre los candidatos presidenciales y, fijar claramente el interés que la oferta política deba permear a toda la población, sin exclusión, con el fin de generar el voto informado.

"El Tribunal Electoral me ha notificado que no organizará debates entre precandidatos de libre postulación. Seguiré luchando porque subamos la vara en este proceso electoral. Los panameños y panameñas merecen respeto", escribió Quirós este lunes en su cuneta de twitter.

Señaló que el debate democrático debe basarse en los cambios que Panamá necesita y no al clientelismo o a quien más dinero en su cuenta bancaria.

“Los panameños se merecen que se convoque a un debate para que conozcan nuestra trayectoria, ideas y propuestas, debatamos”, puntualizó Quirós.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus