Una deuda que supera los $70 millones reclaman a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los productores de arroz de la región...
Crispiano Adames visita la tierra de Benicio Robinson; reconoce que Bocas del Toro merece mejores días
- 01/05/2023 16:04
El precandidato presidencial del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames lamentó que la juventud de Bocas del Toro no tenga un empoderamiento para trabajar dignamente y deba conformarse con laborar en las bananeras ante la falta de oportunidades.
Adames quien realiza una gira por la provincia bocatoreña de dos días, fue el orador de fondo en los actos conmemorativos del Día del Trabajador organizados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Bananera (SITRAIBANA).
Precisó que en "Bocas de Toro hay muchos problemas, pero también mucha esperanza en que el PRD puede hacerlo bien".
"Les pido un voto de confianza y seguridad este 11 de junio para iniciar una transformación que garantice justicia social para todos", aseguró el precandidato.
Adames destacó que seguirá visitando las comunidades porque "valoro a las bases que han padecido desconsideración y desprecio político por este gobierno que se dice PRD, pero que no lo es".
El dirigente lamentó que las bases del PRD tengan que batirse por un empleo de bajo salario, cuando fueron los que buscaron los votos en unas elecciones reñidas.
Durante su discurso por el Día del Trabajador, Adames dijo sentirse muy agradecido por el honor y la deferencia del SITRAIBANA de invitarlo a esta jornada especial.
"Sin duda, estos humildes trabajadores son la fuerza que mueve a Bocas del Toro y merecen mejores condiciones laborales", indicó.
El diputado hizo un recuento de las leyes que antes y durante su presidencia, ha propuesto y aprobado la Asamblea Nacional, con el espíritu de defender los derechos laborales y ciudadanos de los bocatoreños.
Reiteró que es lamentable que tan noble provincia cuente con pocas oportunidades de empleo, pocos espacios deportivos para la juventud, pocas instalaciones de salud y educativas, entre otras necesidades básicas como el servicio de agua potable ausente en la mayoría de las comunidades.
"Yo no hablo por el Ejecutivo, hablo por mí; hay que ser autocríticos para reconocer que no se han hecho las cosas bien, lo que es imperdonable para un gobierno PRD, cuyas raíces son esencialmente sociales y transformadoras", enfatizó el precandidato presidencial.
Adames reconoció frente a un nutrido grupo de sindicalistas que nada se les ha regalado y por el contrario han tenido que luchar por cada una de sus conquistas.
Se refirió, además, a la situación de la CSS, planteando que lo que necesita el pueblo es un sistema solidario y un servicio de atención que realmente responda a las necesidades de los panameños, sin mora quirúrgica, sin desabastecimiento de insumos y medicamentos, sin retraso de citas médicas, etc.
"Todas estas deficiencias son inadmisibles en país rico con un PIB de 70 mil millones.
Señaló que no tiene que demostrar que ha hecho porque sus ejecutorias políticas a favor del pueblo, incluso mucho antes de tener alguna aspiración presidencial, son públicas.
"Solo hay que escuchar los reclamos de la gente, entender y actuar porque hay suficiente plata para garantizar bienestar social a todos los panameños ", concluyó Adames.
