Jaime Vargas fue escogido como candidato a presidente por el PRD en la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 26/05/2023 00:00
Creado
  • 26/05/2023 00:00
El diputado Ricardo Torres será el candidato del PRD para ocupar la primera vicepresidencia del Órgano Legislativo
Disputados del PRD se reúnen para escoger a candidatos de la directiva de la Asamblea.

Con 23 votos a favor fue elegido el diputado Jaime Vargas como el candidato a presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional para el próximo período de sesiones que se inicia del 1 de julio hasta el 30 de junio de 2024.

Con la misma cantidad de votos (23) fue elegido el diputado Ricardo Torres como candidato a primer vicepresidente del Órgano Legislativo.

A las 11:30 a.m. de este jueves 25 de mayo de 2023, con la ausencia de 12 diputados, pero con el quórum reglamentario, se inició la reunión entre miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la que escogieron al candidato a presidente y primer vicepresidente de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional para el último periodo de sesiones ordinarias del quinquenio 2019-2024.

Además, se eligió la nueva junta directiva de la bancada de este colectivo político que quedó de la siguiente manera: jefe de bancada, Ariel Alba; subjefe de bancada, Abel Becker, y secretario, Gonzalo Gonzáles Mendizábal.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido estuvo a cargo de la organización, coordinación, supervisión y escrutinio de la selección.

La segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional estaría en manos del partido Movimiento Liberal Republicano (Molirena) que es parte de la alianza de gobierno, por lo que el diputado Vargas confirmó que la designada sería la diputada Corina Cano.

Diputados ausentes

Los diputados ausentes fueron 12, entre ellos, el actual presidente del Órgano Legislativo, Crispiano Adames, y la segunda vicepresidenta Kayra Harding. Además se ausentaron los diputados Víctor Castillo, Julio Mendoza, Alina González, Petita Ayarza, Ricardo Santos, Mariano López, Zulay Rodríguez, Alejandro Castillero, Daniel Ramos y Juan Esquivel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus