• 19/10/2008 02:00

Yo apoyo a Diego, ¿y tú?

Diego Lombana tiene 23 años, panameño y con sordera profunda, no escucha la palabra hablada y con los audífonos no hay nada de ganancia.

Diego Lombana tiene 23 años, panameño y con sordera profunda, no escucha la palabra hablada y con los audífonos no hay nada de ganancia.

Sin embargo, su pérdida auditiva no impidió que sus estudios académicos en primaria los realizara de forma excelente y se gradúa de sexto año con el segundo puesto de cuadro de honor. Inmediatamente ingresa a la ULACIT, donde actualmente cursa su cuarto año en Ingeniería Informática, y la Universidad Tecnológica de Panamá lo beca para los módulos de Cisco, curso muy importante para los ingenieros de Informática.

En el 2009 dará inicio a su tesis, que estará enfocada en las personas sordas, para que puedan estudiar y así tengan las mismas oportunidades que él ha tenido.

Desde muy pequeño ha querido ayudar y apoyar a las personas sordas, porque sufren una grave marginación en nuestra sociedad. Diego está comprometido con él y con su país, porque continuará su maestría y su doctorado. De seguro lo veremos enseñando en nuestra Universidad de Panamá. En Costa Rica, las personas con discapacidad auditiva, enseñan y educan a otros estudiantes.

Pero... aquí no termina todo. Este joven panameño e hijo amoroso y con valores humanos, aspira a ser la primera persona sorda en Panamá para ser candidato independiente a diputado en las elecciones del 2014. Desde esta plataforma siente que puede ayudar a todos.

¿Cómo apoyar a Diego? Sencillo. En Panamá se está desarrollando un concurso de la PEPSI COLA, donde se elige el próximo anuncio de la PEPSI y debes apoyar su historia votando por la web o por mensaje de texto desde tu celular. La historia de Diego tiene como propósito producir un comercial de Pepsi para el mundo, el cual sea interpretado en Lengua de Señas, donde sus protagonistas sean personas con y sin discapacidad y en especial los sordos.

Sigue estos pasos: debes comprar una soda Pepsi de botellita y en la tapa hay un código que debes usar. Para votar por celular es el numero: SMS1599.

Para votar por correo electrónico entras a la página www.mifuturopepsi.com Te preguntarán por el código de la tapa de la botella que compraste. Lo escribes en tu celular, a ver si te ganas un premio. Y listo, ya votaste por Diego. Ten en cuenta que sólo puedes votar una vez por cada código.

Para votar por mensajes de texto desde celular, mandas un chat al 73774. Te preguntarán por el código de la tapa de la botella que compraste. Lo escribes en tu número de celular. Debes ponerlo a ver si te ganas un premio. Luego escribes el código de la historia de Diego que es SMS1599.

El concurso es hasta el 12 de noviembre.

Apoyemos a Diego, él hace la diferencia, él se lo merece.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus