• 26/01/2009 01:00

Un gran paso en búsqueda del cambio

Se ha dado un gran paso hacia el cambio, pues la clase política está cambiando frente a nuestros ojos y prueba de ello es que la decisió...

Se ha dado un gran paso hacia el cambio, pues la clase política está cambiando frente a nuestros ojos y prueba de ello es que la decisión del Partido Panameñista evidencia que personas y partidos que no pensaban que el cambio era posible, ahora sí creen que lo es.

La “Alianza por el Cambio” se da para combatir los principales problemas de nuestro pueblo: la falta de empleos, el alto costo de tu vida, la inseguridad de nuestras familias y el aumento de la pobreza.

El que ponga los intereses del pueblo primero y por encima de los intereses políticos y personales es bienvenido en la alianza por el cambio. Ricardo Martinelli ha reiterado que gobernará con los mejores hombres y mujeres, vengan de dónde vengan, ya sean del Partido Revolucionario Democrático, panameñistas, independientes o de cualquier partido, siempre que pongan los intereses del pueblo primero.

El solo hecho de que los panameñista apoyen a un candidato de otro partido, nos indica que han puesto los intereses del pueblo primero y con ellos cerramos el círculo de la gran Alianza Nacional por el Cambio.

Por el lado de los políticos de siempre, Balbina Herrera Araúz y la cúpula del PRD, incluido Martín Torrijos, nos atacan, porque están desesperados, saben que sus días están contados y no terminan de sorprenderse del gran acuerdo nacional, que se avecina en la Alianza que traerá mejores días y la luz, después de tantos casos de corrupción..

En vez de atacar todos los problemas que sufre el pueblo panameño, todos los días; Balbina Herrera y los políticos de siempre están atacando la Alianza por el Cambio, porque saben que sin tener la alianza completa, estaban perdidos y ahora lo que se avecina es un tsunami de votos, como se dio en el año de 1989, cuando un país junto acabo con los tiempos de tiranía y represión.

Balbina debe estar contenta, pues ella se supone que quería lo mejor para este pueblo y ha logrado lo que solo Noriega en sus momentos más crueles logró, unir a un pueblo en su contra y si Dios lo permite comenzaremos a ver con luces largas el proyecto que encabezara Ricardo Martinelli y permitirá que comencemos a copiar el modelo chileno.

Igualmente es justo reconocer la posición de estadista que ha dado Juan Carlos Varela, al deponer el interés personal y de su partido, en beneficio de esta gran alianza. Con esto ha demostrado que nunca es tarde, cuando la intención es llevar ese Panamá Mejor, para que el mundo nos mire con emoción, como reza el himno de acción comunal.

Así veo las cosas y así las cuento.

-El autor es abogado.roberto_ruiz_diaz@yahoo.es

Lo Nuevo
comments powered by Disqus