07 de Dic de 2022

  • Redacción Digital La Estrella

Columnistas

Los pobres somos más

Qué sinvergüenzas son los asesores de la campaña de Martinelli, acostumbrados a pegar, a mentir, ahora que se le toca por primera vez, s...

Qué sinvergüenzas son los asesores de la campaña de Martinelli, acostumbrados a pegar, a mentir, ahora que se le toca por primera vez, salen junto a sus abogados “pendencieros” a defenderlo e incluso amenazando con demandar a la campaña de Balbina Herrera, por una cuña televisiva donde se vincula al “loco” (1998) con la muerte de 16 pacientes con afecciones renales tratados en la sala de hemodiálisis del Seguro Social.

Ahora que lo sonaron, sale lloriqueando bajo el manto sagrado de Cochez y de la Corte, aduciendo que la publicidad sucia y negativa, la que él impulso, no es válida en este proceso electoral.

Ya no recuerda que trato de “burro” a su copartidario Varela, de ladrones a todos los gobiernos, que Balbina se ha hecho rica no ganándose el gordito, sino robando en el gobierno, ya no recuerda que se ufana al despotricar de Mireya, del presidente Torrijos y todo lo que a su modo de ver son obstáculos para llegar a la Presidencia. Y eso que aún no le sacan el mal trato y los despidos injustificados, que les da a sus empleados.

Tal como lo pronosticara, este final de campaña presidencial se polarizará al extremo, tornándose en una clara y frontal lucha política entre los poderosos del capital nacional e internacional y los pobres y desposeídos de Panamá.

Por suerte somos más, y estamos bien cuerdos para fortalecer nuestra única opción ideológica, capaz de garantizarnos bienestar y seguridad social.

No podemos dejar nuestro destino en manos del capital, que seguro echará abajo el Código Laboral, acabará con todos los sindicatos, enemigos naturales en esta confrontación clasista; privatizará el Seguro Social, la Universidad Nacional, acabará con la carrera administrativa y dará contratos onerosos a su gallada de oligarcas en todo lo que tenga que ver con la ampliación del Canal.

Seguro que se ampliará la brecha entre ricos y pobres y el margen de pobreza se duplicará. Por suerte somos más y ganaremos el 3 de mayo.

- El autor es economista. elamphrey@hotmail.com