• 31/03/2009 02:00

¿Qué hacen con el dinero?

Hace muchos años se veían venir los malos frutos de las malas siembras que realizaron hombres y mujeres en gobiernos pasados y en el act...

Hace muchos años se veían venir los malos frutos de las malas siembras que realizaron hombres y mujeres en gobiernos pasados y en el actual, porque el dinero nuestro se utiliza en gran manera para los grandes placeres de algunos, los cuales en su mal proceder no han dejado que los bienes lleguen al pueblo, y es por esto que hoy los malos frutos de estas malas siembras se palpan al 87.7% haciendo mucho daño a la Nación.

Por ejemplo, este gobierno es el que más dinero ha manejado en la historia de nuestra república y el gobierno que en su campaña política le vendió a la Nación un mensaje psicológico de que todo en el país sí se podía componer o hacer. Pero después de sus primeros 50 días de gobierno empezaron a divulgar todo lo contrario, que no se podía hacer lo que prometieron y hoy existen familias viviendo en albergues, en pensiones y en cientos de casas condenadas.

También podemos observar muchísimos planteles educativos cuyas reparaciones no avanzan ni se realizan, ni al 20%, para que la niñez y la juventud puedan entrar a los mismos para lograr cubrir su prioridad educativa, pero por falta de dinero y habiendo muchísimo hasta para carnavalear sin peros ni menos por pasar el sistema burocrático para recibir un fondo del Estado se dan millones de dólares para esos festejos y que la educación de todo un pueblo agonice como pacientes en un hospital mal atendido.

Ni hablar del por ciento de jóvenes engañado, los cuales se quedaron esperando durante este lustro gubernamental una oportunidad o mejor dicho uno de los “más empleo” que se le ofrecieron en la pasada campaña, para así estos tener una vida de manera normal, y muchos de estos por cruel engaño más en sus vidas se han refugiado en el licor, las drogas, la prostitución y el pandillerismo, flagelos que en este lustro gubernamental han crecido significativamente, porque los grandes bienes económicos no llegan de manera eficaz y correcta al 94% de los panameños y esto demuestra una vez más que una mayoría vive como si estuviera en Etiopia y un pequeño grupo de gente que entró limpio al gobierno vive como si viviera en Suiza. Porque las riquezas económicas del país han demostrado no ser acordes con la realidad social.

-El autor es especialista en resocialización.magnewsenterprise@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus