• 07/04/2009 02:00

Independientes en la batalla

Cuando hablamos del ex presidente Belisario Porras vienen a la mente las grandes obras que creó durante su administración, entre ellas l...

Cuando hablamos del ex presidente Belisario Porras vienen a la mente las grandes obras que creó durante su administración, entre ellas la gran exposición para conmemorar el 400 aniversario del Mar del Sur y la inauguración del Canal de Panamá en el año 1914, cuando invitó a países del mundo a que se sumaran a este gran proyecto, donde finalmente cedió a países como España y Cuba los terrenos del antiguo barrio la Exposición, culminada esta feria.

Un presidente visionario fue el creador del hoy llamado Partido Liberal de la campana, quien se sentiría orgulloso al ver cómo su dirigencia le abrió las puertas a un grupo de independientes para correr en estas elecciones, porque no todo el mundo es capaz de tener en un mismo partido nóminas diversas. Y aunque mucho se ha hablado de sobre vivencia electoral, resulta interesante evaluar estas candidaturas, pues, es una alternativa al electorado, demostrando el Liberal, ser el único partido que le abrió las puertas a los independientes.

Cuando pensamos en el hecho de que el presidente del Partido Liberal no exigiera la inscripción de estos ciudadanos a su colectivo, podemos afirmar, que actualmente este es un partido visionario y democrático, resaltando su lema “Democracia, Justicia y Libertad”; porque estos candidatos gozan de independencia en su caminar y actuar.

Casillas de esperanzas se brinda así a quienes se sumaron en la lucha por conseguir un espacio, una vez se logre ganar cada una de las posiciones, entre ellas la Alcaldía de Panamá, una curul en el circuito 8—7, 8—8; además postulaciones de candidatos a representantes en El Chorrillo, Tocumen, Las Cumbres y Alcalde Díaz, entre otras, cediéndoles a los independientes las casilla 1, con posibilidad de que la bandera del Liberal pueda estar en la Asamblea con los independientes.

Ojalá el electorado sepa escoger a este grupo de independientes, comprometido con un cambio sin banderas políticas.

-La autora es candidata independiente.mluisa30@cwpanama.net

Lo Nuevo
comments powered by Disqus