• 07/07/2009 02:00

De promesas a realidades

Haciendo buena sus palabras el nuevo gobierno dejó atrás las promesas de campaña y comenzó a convertirlas en compromisos y realidades. C...

Haciendo buena sus palabras el nuevo gobierno dejó atrás las promesas de campaña y comenzó a convertirlas en compromisos y realidades. Con un equipo no muy ducho en la administración del Estado, el presidente Ricardo Martinelli, sin embargo, dejó ver claramente con ésta primera reunión de su Gabinete, que hará uso de todos sus conocimientos en materia de administración y desarrollador de empresas para aplicarlos en su gestión de gobierno y satisfacer las enormes expectativas de la población en cuanto a los cambios prometidos.

Ya la tropa, los técnicos y los directores de la Policía Nacional empezarán en muy poco tiempo a devengar mejores salarios (en una escala de 1,000 a 100 balboas) que, sin ninguna duda, les harán sentirse más estimulados para llevar a cabo la difícil tarea de enfrentar el hampa y la delincuencia pandilleril que acosa cada segundo de la vida ciudadana, y también nuestros ancianos, imposibilitados de usufructuar una pensión por vejez comenzarán a percibir por primera vez en sus vidas una bonificación de cien balboas por mes.

Aupado hasta el solio presidencial por un pueblo que creyó en su promesa de un cambio del estilo de gobernar existente hasta hoy, Martinelli enfrenta la gran presión de la abrumadora cantidad de electores que prefirieron sus promesas y que ahora estarán prestos a reclamar que las cumpla.

Pero, tenemos que reconocer que ha empezado, como se dice, con el pie derecho y calzado con los zapatos del pueblo, un pueblo que mantiene las más caras expectativas en cuanto a su gestión para terminar con la corrupción, la inseguridad, la injusticia, la inseguridad pública, el desorden y el pésimo transporte existente que hace crisis en la capital del país desde hace muchos años.

Esta breve tribuna que servimos, apoyará cualquier iniciativa que aporte una contribución al cumplimiento de promesas que todos queremos que se cumplan y las reconoceremos y aplaudiremos cuando se den, pero al mismo tiempo mantendremos una atención permanente y listos para criticar y rechazar cualquier decisión o acción que contradiga sus promesas o que propenda a disminuir las oportunidades de los más humildes frente a los poderosos.

Las primeras muestras de que con voluntad las cosas se pueden arreglar, echa por tierra lo que durante cinco años pregonó el gobierno pasado. Que no se podía. Claro que se pueden hacer las cosas, pero les faltó la voluntad para llegar con obras al pueblo, con respuestas, dado que prefirieron brindarle apoyo a sus amigos empresarios y olvidaron que este pueblo clamaba por soluciones que estaban al alcance, pero que no fueron concretadas, debido a sus malos cálculos políticos. Esos, que salieron del gobierno, quedarán como fantasmas políticos, esa definición se las colocó el pueblo que el 03 de mayo.

Empezaron bien Martinelli y su equipo de gobierno así lo reconocemos, pero nos mantendremos vigilantes de que no pierdan el norte que significa cumplirle al país que les otorgó el poder para el quinquenio que inició el 01 de julio.

-El autor es periodista.erluga@cwpanama.net

Lo Nuevo
comments powered by Disqus