• 15/07/2009 02:00

Seguridad y aumentos a los policías

El cumplimiento de una de las promesas del presidente Ricardo Martinelli compromete a los miembros de las distintas organizaciones de se...

El cumplimiento de una de las promesas del presidente Ricardo Martinelli compromete a los miembros de las distintas organizaciones de seguridad a adoptar una nueva actitud frente a sus responsabilidades, porque una de sus mayores aspiraciones laborales está resuelta, en forma inmediata.

Conocemos de la actitud de bajo perfil, de no hacer más de lo necesario y dejar que el tiempo transcurra de muchos miembros de los organismo de seguridad, pero estoy seguro de que el nuevo jefe policial sabrá hacer responder a la ciudadanía con mejores resultados en la lucha contra el crimen, una vez que tienen nuevos estímulos económicos y esperanzas de ser dotados de los equipos, facilidades y tecnologías necesarias.

La contaminación de las escenas del crimen es uno de los mayores errores que comenten los agentes de policía, por falta de mejores capacitaciones técnicas, las cuales permiten que muchos delincuentes salgan libres; la ausencia de ciudadanos denunciantes, con las evidencias rescatada es otro motivo que permite la libertad inmediata de algunos delincuentes; como el cumplimiento de las leyes en las corregidurías y juzgados nocturnos, son entre otras, causas que mantienen a delincuentes en las calles. La palabra en materia legal la tienen los administradores de la justicia, para que sea más efectiva la labor del policía.

La Fuerza Pública debe lograr el cambio de la actitud de sus miembros, principalmente en los que dirigen, que tienen mandos y responsabilidades muy importante en esta lucha contra la delincuencia. Los aumentos salariales, otros beneficios sociales y respaldo directo del Ejecutivo anunciados, son significativos y de mucho estímulo, no habrá excusa para mejorar.

El nuevo jefe policial inicia su administración con un respaldo del presidente sin precedente, reemplazando a un director de Carrera Policial, con buena aceptación ciudadana por su trabajo y una oportunidad única de trabajo bajo condiciones mucho mejores que otros directores. Los ciudadanos no esperamos improvizaciones o bajo rendimiento en los policías, la inversión de nuestros impuestos es considerable y debemos obtener una real respuesta en seguridad ciudadana.

*Ingeniero y militar retirado.david_280559@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus