• 24/10/2009 02:00

Águilas entre muros de decadencia (II)

¿Qué sentido tienen sus vidas si en definitiva nunca tendrán oportunidad de empinarse?

¿Qué sentido tienen sus vidas si en definitiva nunca tendrán oportunidad de empinarse?

Los seudo-dirigentes aupadores de los daños al Instituto Nacional gritan frases apocalípticas anunciando protestas, cuando en realidad la sociedad panameña busca la Paz.

Estos estudiantes en la actualidad carecen de lo más elemental, ejemplos a seguir.

Y el desorden público, ¿en qué categoría cae?

Así, surge la interrogante: ¿Hacia dónde van la juventud y sus dirigentes? El Nido de Águilas se está perdiendo en el torbellino de las insatisfacciones actuales.

Los hechos que han ocurrido en los predios del Glorioso Nido de Águilas, deben ser repudiados por todos los que de alguna forma somos o fuimos parte de la Gran Familia Institutora. Dichos acontecimientos mostraron que ya no tenemos líderes, si no antisociales.

Cuestiono rotundamente estas posturas aventureras y llamo a la serenidad a esos jóvenes, para que reflexionen ante los hechos que han provocado, desasosiego e inestabilidad a la productividad educativa de mi plantel y daños materiales.

Recuerden: “ las ideas se combaten con ideas ”, decía Floyd Britton (ex dirigente estudiantil del Nido de Águilas ), y no con violencia.

No quiero pensar que será esta juventud la que tendrá en sus manos el devenir económico, político y social de mi Panamá.

Entiendan que deseamos dirigentes capaces y no incapaces, con sentido patriótico y no bandoleros, revolucionarios y no revoltosos, de cara a superar las limitaciones del presente y construir alternativas de trabajo y rescate de los auténticos valores del movimiento estudiantil, porque “solo el que construye sobre ideas, construye para la eternidad”.

*Egresado del Instituto Nacional, 1995. Ex secretario general de la AFIN / FER-29 1994-1995.juvycano@yahoo.es

Lo Nuevo
comments powered by Disqus