• 27/11/2009 01:00

Honorables Diputados, la historia los condenará (I)

Lo actuado por este gobierno y la bancada de gobierno de la Asamblea, es autoritario, improcedente e ilegal. Se está llevando a nuestro ...

Lo actuado por este gobierno y la bancada de gobierno de la Asamblea, es autoritario, improcedente e ilegal. Se está llevando a nuestro país a un punto de desprestigio internacional del más alto nivel y nos están haciendo faltar al compromiso histórico de honrar los acuerdos internacionales y se crea el precedente para que mañana se puedan desconocer los tratados canaleros o Tratados Torrijos—Carter por parte de EUA, de manera unilateral, y no vamos a poder salir en busca del respaldo internacional o, lo que es peor, solo lograríamos el repudio y alejamiento del concierto de todas las naciones.

Los Honorables Diputados de la bancada de gobierno no se están dando cuenta de que con su acción contra el Parlamento Centroamericano atentan contra ellos mismos, contra la democracia participativa, contra el fortalecimiento de sus propios partidos políticos y contra el más emblemático principio de toda democracia, que es el respeto a los procesos electorales de cada país. El accionar de los Diputados de gobierno está creando el más funesto precedente de nuestra historia y de nuestra joven democracia, legislar para recortarle el periodo de funciones de una delegación de diputados electos por el pueblo en un proceso electoral prístino, es la más cruel e insurrecta manera de dañar nuestra democracia y nuestras instituciones.

Deben saber que hacen que la historia se repita en espiral, porque no es la primera vez que se atenta contra la integración de Centroamérica y son los mismos actores serviles del imperio, los que se prestan parta este fin.

“ La independencia de Centroamérica, proclamada con la ayuda de las autoridades españolas, no fue más que nominal y no conmovió a las clases populares, no alteró la esencia de nuestros pueblos; la pobreza, la negligencia, la injuria, el fanatismo religioso, los pequeños rencores de las ciudades vecinas, solo la forma fue alterada ”. Sigue mañana..

*Ex presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen).jeps1965@yahoo.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus