• 03/04/2010 02:00

El árbol santo o granadillo

Por muchos años, durante la Semana Santa, cientos de personas creyentes visitan desde el Jueves Santo hasta el Viernes Santo, La Trinida...

Por muchos años, durante la Semana Santa, cientos de personas creyentes visitan desde el Jueves Santo hasta el Viernes Santo, La Trinidad de Río de Jesús, en busca del árbol santo o de granadillo, cuyas flores moradas son utilizadas para la curación de algunas enfermedades.

Por años curiosamente este árbol únicamente florece a las 12:01 de la madrugada del Viernes Santo.

Algunos testimonios de moradores de esta comunidad señalan que muchos han sido curados de dolores estomacales, artritis, reumatismo, dolores de espalda, asma, entre otras enfermedades, cuando han tomado el té preparado con las flores del árbol de granadillo, el cual florece a las 12:01 de la madrugada del Viernes Santo.

Todos los años para la Semana Mayor, cientos y cientos de personas viajan desde muy temprano a observar la floración de esta especie, cuyas flores brotan desde sus raíces hasta la última rama y se caen al culminar el día.

Este árbol de granadillo es venerado por muchas personas, quienes colocan a su alrededor velas, flores, estampitas, milagritos y otras muestras de agradecimientos por los favores recibidos.

*Periodistayparedes@laestrella.com.pa

Lo Nuevo
comments powered by Disqus