• 27/08/2010 02:00

‘Alcalde Móvil’: Iniciativa brillante

En mis años, que no son muchos a pesar de mis canas, nunca había visto una iniciativa como esta. Un alcalde literalmente mudándose a una...

En mis años, que no son muchos a pesar de mis canas, nunca había visto una iniciativa como esta. Un alcalde literalmente mudándose a una comunidad para atender personalmente sus necesidades y requerimientos más urgentes de los ciudadanos, de manera expedita y directa.

En efecto, este fin de semana, el alcalde, Bosco Vallarino, se trasladó a la comunidad de Paso Blanco de Pacora y en un moderno vehículo, habilitado como oficina, atendió personalmente las solicitudes y requerimientos más urgentes de los ciudadanos del área.

El vehículo, denominado ‘Alcalde Móvil’, sirve de centro de atención y coordinación, desde el cual se generan las respuestas directas que necesita las comunidad.

Por casi ocho horas, el alcalde Bosco escuchó a cerca de 50 personas exponer sus problemas personales y sociales, girando las instrucciones pertinentes para la atención de sus necesidades inmediatas. Como resultado de esta iniciativa alcaldicia, las personas de escasos recursos recibieron materiales de construcción para el arreglo de sus viviendas, sillas de ruedas, colchones, bolsas de comidas y lentes.

Adicionalmente, la comunidad escogió dos proyectos de interés social que anhelaban que la institución alcaldicia atendiera por medio del ‘Alcalde Móvil’. Así fue que la Casa Comunal de Paso Blanco recibió trabajos de repello, pintura, electricidad e instalación del cielo raso. En tanto que se habilitó la casa de un niño de la comunidad que tiene afecciones en la piel.

Pero, esto no fue todo lo que llevó el ‘Alcalde Móvil’ a Paso Blanco. Además, llevó implementos deportivos, atención médica gratuita, asesoría legal, cortes de cabello, charlas informativas, limpieza y recolección de basura, fumigaciones, corte de grama, pintacaritas para los niños, presentaciones artísticas y mucho más.

Para finalizar, aplaudo mucho el interés del alcalde de llevar su proyecto ‘Alcalde Móvil’, por lo menos una vez al mes, a los 21 corregimientos de la capital, con la consigna de que si los ciudadanos no pueden ir a la ciudad a exponer sus problemas y necesidades, el alcalde irá a sus comunidades, llevando soluciones, consuelo y alegría.

*POLÍTICO Y COMERCIANTE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus